A través de los años las redes sociales nos han permitido comunicarnos desde cualquier parte del mundo, tanto así que se ha encontrado la manera de poder transmitir lo que pensamos y nuestros sentimientos sin necesidad de usar las palabras con los famosos emojis.
Los emojis al igual que en las redes sociales también han ido actualizándose con el paso del tiempo y cualquier cosa que puedas imaginar, muy probablemente la encontrarás en el teclado de tu celular, como lo es el emoji de las manos abiertas.
¿Qué significa el emoji de las manos abiertas?
Son muchas las maneras en las que los internautas pueden expresar lo que quieren decir a través de los mensajes de texto, pero una manera más sencilla de hacer saber lo que queremos es con los emojis.
Por este motivo cada vez son más los emojis con características únicas para que los usuarios no tengan que escribir largos mensajes y en su lugar, puedan simplemente enviar una ‘carita’ con lo que desean transmitir.
En el caso del emoji con las manos abiertas, de acuerdo al sitio especializado en emojis, Emojipedia, significa un abrazo o la intención de dar un abrazo. Este emoji por lo general es utilizado para enviarse a la familia, amigos o la pareja.
Asimismo, aunque el objetivo específico del emoji es enviar un abrazo, también hay personas que suelen utilizarlo para transmitir cariño, apoyo, mostrar amor o como una forma de afecto hacia las mascotas.
Sea cual sea el uso del emoji, cada persona es libre de utilizarlo en la situación que prefieran y no solamente se limita a un solo significado, los usuarios pueden crear un sinfín de motivos más para utilizarlos.
¿Para qué sirven los emojis de WhatsApp?
Los emojis en WhatsApp, y en otras redes sociales, cumplen varias funciones. Por ejemplo, permiten expresar emociones y sentimientos en un formato visual. Pueden transmitir felicidad, tristeza, sorpresa, amor, entre otros, añadiendo un matiz emocional a los mensajes de texto.
Además, en ocasiones, un solo emoji puede comunicar lo que podría requerir varias palabras. Esto es especialmente útil en mensajes cortos o en situaciones donde se busca una comunicación rápida y efectiva.
Los emojis ayudan a evitar malentendidos al agregar contexto emocional a un mensaje. Pueden suavizar el tono de una conversación o indicar humor, sarcasmo, ironía, etc.
Por otra parte, los usuarios pueden personalizar sus mensajes y hacerlos más únicos al utilizar emojis. Incluso, el uso de dichos pictogramas puede fortalecer la conexión social y hacer que las conversaciones en línea se sientan más cercanas y amigables.
KM