Qué significa el emoji de las uñas pintadas en WhatsApp

Aunque suene extraño, hoy en día existe la Emojipedia, un sitio de internet dedicado a expresar los diferentes significados que existen detrás de cada emoji.

El emoji suele indicar despreocupación e indiferencia.
Saltillo, Coahuila. /

Cientos y cientos de emojis son los que se encuentran dentro de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mundo, WhatsApp. Son tantas las maneras en las que los usuarios pueden expresarse sin utilizar palabras, que hoy en día es difícil no usar estos divertidos caracteres en redes sociales.

Algo que ha generado duda entre los internautas, es el significado de algunos de los emojis existentes en WhatsApp y más todavía, el verdadero uso que se les debe dar de acuerdo al contexto de cada mensaje.

Aunque suene extraño, hoy en día existe la Emojipedia, un sitio de internet dedicado a expresar los diferentes significados que existen detrás de cada emoji, tal como lo es en este caso, con el icono de las uñas pintadas.

De acuerdo a la Emojipedia, el emoji de las uñas pintadas suele utilizarse en casos de despreocupación, cuando el tema en los mensajes no genera ningún tipo de problema o inconveniente para el usuario.

También es utilizado para indicar cierta indiferencia, o de una última traducción como un sinónimo de lucirse, cuando las cosas salieron justo como lo esperado.

El emoji de las uñas pintadas de WhatsApp fue aprobado como parte de Unicode 6.0 desde el 2010 y unos años más adelante, se agregó a Emoji 1.0 en 2015 bajo el nombre oficial de “Nail Polish”.

Este emoji no es utilizado únicamente en las aplicaciones de Meta como Facebook o Instagram, de hecho, algunas otras plataformas cuentan con su propia versión del emoji como lo es Microsoft, Twitter, Skype, Sony PlayStation, entre otros.

Por lo general, las uñas pintadas suelen presentarse en color rojo, morado o rosa, pero eso depende del dispositivo de cada persona, incluso, no necesariamente puede ser utilizado con su significado inicial, sino también como una señal de estética o para indicar ciertas actividades, como lo es pintarse las uñas.






KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas