En Arabia Saudita usar el Emoji de corazón rojo en WhatsApp podría llevarte a la cárcel durante 5 años. Y es que, recientemente se dieron a conocer las advertencias de un experto en delitos cibernéticos del país, quien aseguró que el enviar este Emoji es considerado como un delito.
Al Moataz Kubi, miembro de la Asociación Antifraude de Arabia Saudita, explicó que en cado de que el receptor del Emoji presente una demanda, esto sería un delito de acoso.
"Algunas imágenes y expresiones en los chats en línea pueden convertirse en un delito de acoso si la parte perjudicada interpone una demanda", comentó.
De acuerdo con el especialista, si se determina que el internauta que ha enviado este Emoji ha violado la ley de Arabia, este podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre dos y cinco años, además de una multa de 100.000 SR (más de 500 mil pesos). En caso de violación repetida de la Ley, esta multa podría ascender a 300.000 SR.
Cabe señalar que, "toda declaración, acto o gesto con connotaciones sexuales realizado por una persona hacia cualquier otra, que toque su cuerpo o su honor, o atente contra su pudor por cualquier medio, incluida la tecnología moderna, se define como acoso", aseguró Al Moataz.
Además, el Emoji del corazón rojo de WhatsApp es el único emoji animado de la inmensa biblioteca de emoticones en la plataforma.
Finalmente, recientemente se dijo que la aplicación de Meta estaría trabajando en el lanzamiento de más emoticones animados.
¿Qué significa el corazón rojo?
De acuerdo con Emojipedia, este emoticón es utilizado para expresar amor. Este es un atributo integral del Día de San Valentín, así como de los mensajes y publicaciones de cualquier enamorado.
Además de amor, este emoji significa pasión y puede usarse con un sentido sarcástico, es decir, al comentar algo desagradable pero inevitable.
-gbr