Qué significa el emoji de la mujer cruzando los brazos en forma de ‘X’ en WhatsApp

El emoji de la mujer con los brazos de X, es originario de Asia y tiene distintos significados.

Significado del emoji de la mujer con los brazos en forma de "X" en WhatsApp / Especial
México. /

Los chats de WhatsApp se han convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados entre grupos de trabajo, familia y amigos y una de las herramientas más usadas en la app son los emojis, aunque  no siempre se sabe el significado de estos. Uno de los que genera más duda es el de la mujer cruzando los brazos en ‘X’.

Por esto, aquí en TELEDIARIO te explicaremos qué significa este emoji para que lo puedas usar sin temor a enviar un mensaje equivocado, aunque debes recordar que cada persona le da sentidos diferentes a los emojis y, por lo tanto, su verdadero significado dependerá del contexto en que se usa.

Te recomendamos Cómo y dónde rastrear un paquete de Temu
  • Nacional Redacción

El emoji de la mujer cruzando los brazos en forma de ‘X’, a pesar de su simplicidad, encierra una serie de significados y connotaciones en distintas partes del mundo.

Este emoji se ha vuelto emblemático en algunas ciudades asiáticas debido a que en este país cruzar los brazos de esta forma, simboliza rechazo hacia alguien o algo.

Sin embargo, puede transmitir una amplia gama de mensajes, lo que lo hace confuso, pero interesante para los usuarios de WhatsApp.

¿Cómo se puede utilizar el emoji de la mujer cruzando los brazos en forma de ‘X’?

Estos son algunos de los significados y usos que tiene este emoji: 


Para decir que algo no funciona

En ocasiones, este emoji se utiliza para indicar que algo "no sirve" o no es útil. Puede ser una forma sutil de expresar desaprobación o decepción en una conversación.



Método de defensa

La mujer con los brazos cruzados en ‘X’

también se utiliza como un método de defensa en la comunicación. Al enviar este emoji, una persona puede intentar evitar un posible ataque o conflicto en la conversación, estableciendo límites claros.



Para decir que no 

 Uno de los significados más simples y directos de este emoji es simplemente

"no".

Cuando alguien envía la imagen de la mujer con los brazos cruzados en ‘X’, están expresando una negación o rechazo a una solicitud o propuesta.



Te recomendamos Cuántos días de vacaciones tengo por ley
  • Comunidad Redacción

Estos son sus usos más comunes, pero hay quienes le dan un sentido incluso social, debido a que es utilizado en conversaciones relacionadas con la justicia en casos de feminicidios y de violencia de género, debido a que denota el rechazo a este tipo de conductas.

¿Cuándo surgió el emoji de la mujer con los brazos en forma de ‘X’?

Este emoji en particular fue añadido al repertorio de emojis en Emoji 4.0 en 2016 y desde entonces ha generado curiosidad y debate sobre su interpretación precisa. 

Su versatilidad para expresar una variedad de significados lo convierte en una herramienta útil para la comunicación en línea, pero también puede dar lugar a malentendidos si no se utiliza con claridad.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas