Al ser uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del día, es común que las personas suelan compartir cotidianamente a través de sus redes sociales algunas imágenes, videos o historias durante su jornada laboral. Sin embargo, muy pocas veces se difunden materiales del trabajo que fueron grabados por personas ajenas al trabajador.
Estamos hablando del material registrado por las cámaras de vigilancia dentro de las oficinas y centros de trabajo, que en esta ocasión captaron imágenes que comprometen a un par de trabajadores por exhibirlas y demostrar el motivo de su falta de productividad laboral.
Y es que, a través de redes sociales se compartió el video una de estas cámaras en un negocio, del cual se desconoce su giro, pero que muestra a dos mujeres en su escritorio, con sus computadoras encendidas y ellas sentadas en su lugar. Pero básicamente, el video las muestra haciendo nada durante su horario laboral.
En el video se muestra a las dos mujeres, que no tienen idea de que están siendo grabadas, viendo películas, maquillándose, ayudándose a peinar, jugando y en general dando a entender que, aparentemente, tienen mucho tiempo libre.
Sin embargo, rumbo a la mitad del video, ambas trabajadoras están acostadas detrás del escritorio cómodamente, cuando de pronto una de ellas se da cuenta de que algo anda mal y le informa rápidamente a su compañera. La primera de ellas señala rápidamente el punto donde está colocada la cámara y esto hace que ambas reaccionen de inmediato y se levanten a colocarse en sus lugares para, ahora sí, ponerse a trabajar.
El video en Twitter ha generado miles de reacciones y tiene poco más de 1.6 millones de reproducciones, además de miles de comentarios donde la gente se identifica o critica a las trabajadoras, aunque también hay algunos que argumentaron que si no hay clientes, las mujeres tienen que buscar la forma de pasar el tiempo.