Cuáles son los empleos que se asocian a altos niveles de infelicidad

Un profesor de la universidad de Harvard realizó una investigación sobre la infelicidad en los trabajos.

Trabajador triste | Unsplash
Ciudad de México /

Hay algunas personas que no se encuentran felices en sus empleos, porque no son lo que ellos esperaban, porque el ambiente laboral no es sano o hasta porque no es algo que les guste, pero ¿Sabías que hay trabajos que tienen una tendencia a que se viva mayor infelicidad en ellos?

Gracias a un estudio que realizó Robert Waldinger, que es un profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo adulto se pudo determinar dicho dato.

¿Cuáles son los empleos que se asocian a altos niveles de infelicidad?

Las investigaciones que realizó el profesor de Harvard, que es una de las universidades más afamadas y que mejor prestigio tiene a nivel mundial, fueron citadas por el medio estadunidense CNBC.

En un texto en donde mencionan que la infelicidad dentro de un entorno laboral, en la mayor parte de las ocasiones se debe a poca o nula socialización con otras personas, además de que son en empleos con mayor soledad.

Esta última variable mencionada, incrimenta en gran medida las posibilidades del riesgo de muerte, como lo puede ser al exceder en el consumo de ciertos productos como el tabaco.

Fue gracias a la investigación realizada por Waldinger, que esta revista realizó un listado con los empleos que cumplen con los aspectos mencionados por el integrante de la universidad de Harvard para ser parte de los empleos con altos niveles de infelicidad.

  • Entrega de alimentos
  • Conducción de camiones de larga distancia
  • Trabajos en horarios nocturnos
  • Seguridad privada
  • Atención al cliente
  • Comerciantes
  • Trabajos remotos

¿Cuáles son los beneficios de socializar?

Socializar es uno de los aspectos primarios en la vida de cualquier persona, ya que cada uno o una se forma de cierta manera por las personas que llega a tener a su alrededor, además de los aspectos sociales que conforman el entorno del infividuo, es por ello que la socialización tiene un gran peso.

Un ejemplo de ello, es el desarrollo de los niños gracias a este aspecto, un artículo sobre el tema se puede encontrar en la página web de Nivea, en donde mencionan algunos de los beneficios de socializar.

Favorece el desarrollo del lenguaje, además de otras habilidades cognitivas como la memoria. Por su parte, en los adultos la socialización resulta básica para mantener un óptimo estado de ánimo y mantener activo el cerebro”, se puede leer en el sitio web.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas