ESPECIAL.- El bufete de abogados Portcullis Legals en Plymouth, Reino Unido, desea tener empleados más felices y por ello cambió sus días laborales a cuatro.
Además la firma les dio un aumento de salario a sus empleados para dejar a un lado las preocupaciones de que los nuevos horarios fueran una excusa de reducción de costos.
La nueva estructura significa que la oficina esté abierta más tarde en la noche y aún funciona cinco días a la semana. Los jefes de la empresa han dicho que el personal es más feliz al tener tres días libres por semana, por lo que los clientes son más felices.
El director de la compañía Trevor Worth dijo que "los resultados iniciales han sido alentadores: nuestro equipo está más contento y nuestros clientes están recibiendo un mejor servicio".
El cambio de trabajar cuatro días a la semana, en lugar de los cinco habituales, está ganando popularidad entre los empleadores, después de afirmar que hace que las fuerzas laborales sean más felices y productivas.
Un estudio de Nueva Zelanda encontró que los empleados de una compañía financiera eran 20 por ciento más productivos, lo que significaba mejores ganancias y también mejoraba el bienestar del personal.
Portcullis Legals decidió hacer su propia prueba de cinco meses, con sus nueve miembros del personal, y desde entonces ha decidido traer la semana de cuatro días de forma permanente.
Trevor agregó: "Me puse en contacto con empresas de todo el mundo para averiguar los beneficios y las dificultades de la semana de cuatro días, trabajando con académicos y líderes de la industria para descubrir la mejor manera de aplicar la semana de cuatro días a Portcullis.
"La respuesta ha sido extraordinaria y hay una verdadera pasión por ayudar a otras empresas a lograr una semana laboral más feliz para su personal".
También dice que el cambio ha significado que puede mantener sus oficinas abiertas más tarde, por lo que los clientes también están mejor.
"Esto significa que nuestros valiosos clientes pueden contactarnos más tarde en la noche", explicó.
dezr