Empresa de seguros despide a empleada porque fingió estar en home office

Un software detectó que llegaba tarde y registraba pocos 'clics' en su computadora de trabajo.

Empresa de seguros despide a empleada porque fingió estar en home office│ Freepik.
Monterrey, Nuevo León. /

Una empresa de seguros de Australia despidió a una trabajadora que supuestamente hacía trabajo de home office, sin embargo, fue descubierta por medio de un software que detectó los pocos clic que ella hacía en su computadora.

La empresa de seguros empleó tecnología de registro de pulsaciones de teclado en la computadora portátil de trabajo de la empleadas con el fin de revisar su asistencia durante las horas laborales que debía cumplir, sin embargo, el resultado fue desastroso para ella. 


Te recomendamos ¿Cuál es el seguro de auto más barato?
  • Nacional Redacción

Después de 18 años laborando para la empresa, la mujer fue despedida el 20 de febrero por no cumplir con los plazos y reuniones. 

Tras las revisiones, ella ya había recibido una notificación formal en noviembre de 2022 acerca de su rendimiento laboral, por lo que durante 49 días hábiles su actividad laboral se monitoreó y examinaron el número de veces que usó la computadora portátil.

Te recomendamos Qué autos vende Liverpool y cuál es su precio
  • Economía Redacción

Se trata del caso de Suzie Cheikho, una asesora de seguros que llegaba tarde, salía temprano y registraba pocos 'clics' en su computadora de trabajo, y todo esto fue vigilado y descubierto a través de un sofware.

En su propia defensa, la mujer argumentó que presentaba problemas de salud mental y acusó a su empleador de tener un "plan premeditado" para apartarla, pero las investigaciones de la FWC indicaron que la evidencia demostraba que no estaba cumpliendo con las horas de trabajo designadas y que no pudo proporcionar una explicación convincente para los datos presentados.

Empresa de seguros rechazó solicitud de despido injustificado

La Comisión de Trabajo Justo (FWC) no aceptó la solicitud de despido injustificado que presentó Suzie Cheikho, ex consultora de Insurance Australia Group (IAG), y concluyó que su despido estaba justificado por una "mala conducta".

El vicepresidente de la FWC, Thomas Roberts, determinó que aunque lamentaba la situación por la extensa trayectoria de servicio satisfactorio de Suzie Cheikho, no había evidencia de trato injusto por parte del empleador.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS