Un video en TikTok demostró que en China es normal utilizar el hueso de un mango como mascota, un hecho que causa asombro en redes sociales debido a que las mascotas preferidas en otros países pueden ser los perros o los gatos.
Esta situación deja a muchos usuarios sorprendidos a través de la creatividad de esta moda en China, ya que de esta manera, en lugar de gastar grandes cantidades de dinero o pensar en qué tipo de vacunas necesita algún animal, los chinos optaron por esta alternativa más ecológica.
Los chinos, después de que terminan de comerse el mango, ponen en práctica su creatividad, ya que los pelitos que suelen quedar cuando la fruta es succionada, entonces recortan el huesito y después hasta lo cepillan para darle la manera que ellos quieran.
Existen personas que después de comerse el mango, lavan el hueso, lo secan, le pasan una pistola de aire y después decoran el objeto para darle una personalidad de modo que parezca un pequeño ratoncito.
A pesar de que no se trata meramente de una mascota real, los chinos terminan haciendo que los huesos de mango se conviertan en sus amigos, ya que al secarlos y limpiarlos, algunos de ellos les pintan los ojos, nariz y boca y se los llevan a otros lados.
También, algunas otras personas indican que esta actividad les sirve para disminuir sus niveles de estrés, ya que diseñar su propia mascota les causa un efecto terapéutico, básicamente como cualquier otra manualidad.
Por lo anterior, algunos usuarios pensaron que esta opción podía ser viable no únicamente en China, sino para otros países en donde podría resultar una experiencia didáctica con hijos, sobrinos o nietos, e incluso, cambiar la rutina de las culturas de las naciones occidentales, como alejarse de la tecnología como los celulares y otros aparatos.
AA