Cuando padre e hijo disfrutaban de unas cervezas en una palapa de una cabaña en Nuevo León, tuvieron una visita inesperada, y es que un oso de gran tamaño se acercó al lugar en busca de comida, por lo que no tuvieron más remedio que “invitarle una cerveza”.
Los hechos quedaron registrados en un video de casi un minuto de duración, en donde se puede ver que el animal llega repentinamente, por lo que su mejor opción fue quedarse quietos, sin embargo, con un poco de nervios lo que hicieron fue “entablar una conversación” con el oso.
- Tendencias
Aunque no se especifica el lugar del incidente, se observa que es una zona montañosa debido a la mesa en la que están sentados.
“Oye wey, estamos pisteando a toda madre, qué vienes a hacer aquí con nosotros, con mijo y conmigo, no chingues wey te lo vas a llevar, ¿no quieres una cheve?, mira, mijo, saluda al oso, mijo”, dice el padre.
A lo que el hijo responde: “Hola, oso”
“Hola oso, estás precioso cabrón, eh, ya no hay cheves ahí wey, no chingues, las cheves están abajo, las cheves están abajo”, continúa diciendo uno de los hombres.
Afortunadamente el oso al ver que no había comida y sin aceptar la cerveza se retira del lugar sin agredir a las dos personas.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
jvl