Durante esta temporada de verano y con la llegada de la cuarta ola de calor que se avecina en el país es importante seguir consejos para mantenernos hidratados y lo más frescos que se pueda, por ello los ventiladores aquí tienen un papel indispensable.
Pero quizá te preguntes en dónde debes colocar el aparato para que refresque más desde el lugar en donde te encuentres, ya sea en tu casa o incluso en tu área de trabajo.
En primer lugar, a la hora de colocar tu ventilador para mantener la casa más fresca, te aconsejamos evitar obstáculos como puertas o zonas esquinadas. Piensa que el objetivo es facilitar la salida de aire caliente generando corrientes de aire. En este sentido, puedes aprovechar una ventana de entrada. Eso sí, cuando sólo hay una ventana en la estancia, es necesario abrir la puerta.
Otro tip para mejorar la circulación del aire es colocar el ventilador en la distancia lineal más larga de la habitación. De este modo se reducirá la humedad y el aire será más fresco.
¿Cómo colocar el ventilador?
Lo ideal es que el ventilador esté lo más cerca del suelo. De este modo, el aparato puede coger el fresco de la zona (recuerda que el aire frío permanece abajo, mientras que el caliente arriba). Cuanto más abajo se posicione un ventilador, menor sensación de calor habrá en el hogar.
- Internacional
Es importante destacar que los muebles deben de estar colocados en una posición en la que no bloqueen el aire de los ventiladores ni tampoco el de las ventanas, con el objetivo de que circule bien el aire y se sienta un ambiente más fresco.
Tampoco olvides separar los ventiladores de escritorios o muebles que contengan papeles importantes y otros objetos que puedan volarse fácilmente.
Es importante recalcar que los ventiladores no deben apuntar a las personas, de lo contrario pueden enviar aire contaminado directamente hacia ellas. Además, colocar el ventilador estratégicamente puede ayudar a sacar el aire caliente y permitir una mejor circulación del aire fresco.
JVS