La policía autonómica de Cataluña localizó a un bebé de uno a dos meses de edad abandonado en la calle, al interior de una mochila deportiva, en el barrio de Sants de Barcelona.
A pesar de las bajas temperaturas que preocupan a los barceloneses, el menos descubierto en la vía pública, se encuentra en un buen estado de salud, ya que después de que fue encontrado, fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas.
El menor, quien ha sido hallado cerca de la rambla de Badal, en el distrito de Sants-Montjuïc, por un ciudadano antes de las 07:00 horas, ha sido atendido y trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, en estado leve, en donde permanece en observación.
Hasta el momento, el Área de Investigación Criminal de los Mossos y la policía científica abrieron una investigación para saber quién ha podido abandonar al bebé, así como confirmó el cuerpo policial en Twitter.
Elementos de la policía de Cataluña arribaron aproximadamente a las 06:40 horas a la calle Begur, donde había una mujer con el bebé en sus brazos, y en esta primera asistencia, verificaron que la temperatura corporal era correcta, se movía y no lloraba.
La temperatura en esa zona de la ciudad era de más o menos 4°C y estaba lloviendo, por lo que la policía catalana dijo que podría considerarse una tentativa de homicidio.
El bebé estaba dentro de una bolsa de tela, vestido y envuelto en una manta, pero su temperatura era la correcta, lo que los agentes explican que “apunta a que hacía poco tiempo que había sido abandonado”.
Luego de que se realizaron las primeras comprobaciones, los policías introdujeron al bebé en el vehículo y lo taparon mientras esperaban que llegase el Sistema de Emergencias Médicas, que después se ha encargado de llevar al menor al Hospital San Joan de Déu.
AA