Hoy en día, se tiene una percepción muy diferente de lo que se tenía antes en cuanto a la realidad de los tiburones, pues las películas y el internet han provocado que éstos sean vistos como un animal peligroso, cuando no necesariamente tienen que ser así, sin embargo, hay ocasiones en que la presencia de estos ejemplares sigue causando pánico.
Esto ocurrió hace unos días en Hawái, Estados Unidos, cuando la pesca tranquila de un hombre en su kayak se convirtió en toda una pesadilla, la cual quedó captada en video y fue difundida por redes sociales.
- Internacional
Se trata de Scott Haraguchi, un hombre que se encontraba en la costa de Windward Oahu, en la búsqueda de algunos peces pequeños e incluso mantenía uno de sus pies fuera del kayak, pues en ese momento no había nada que lo molestara, hasta que a lo lejos vio una enorme sombra negra.
Haraguchi relata que en un principio pensó que se trataba de una tortuga que se encontraba pasando por el lugar, sin embargo, fue tanta la rapidez del animal, que inconscientemente tomó una postura de alerta.
Sin imaginarlo, el hocico del tiburón atacó la parte delantera del kayak en el que se encontraba el hombre, por lo que éste de inmediato sacó su pie del mar y sin pensarlo pateó la cabeza del escualo como un intento de protección.
“No me di cuenta de que saqué mi pie izquierdo del agua para protegerme del impacto y de hecho empujé la cabeza del tiburón con él. Si me pidieras que hiciera eso de nuevo, incluso sin el tiburón, no creo que tuviera esa flexibilidad y rapidez", dijo el hombre para algunas entrevistas.
El tiburón atacó por unos pequeños instantes el kayak y posteriormente se marchó, dejando a Haraguchi con un enorme susto, pero con la tranquilidad de que el animal ya se había alejado.
Para suerte del pescador, el ataque del ejemplar quedó grabado en una cámara que se encontraba en el kayak, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades y compartió el escalofriante momento a través de redes sociales.
Los internautas reaccionaron muy impactados con el video, sin embargo, reprobaron la publicación del mismo, pues fomenta la desinformación en cuanto a la naturaleza de estos animales, haciéndolos ver como seres peligrosos.
“No fue que lo quisiera atacar, pero claramente estaba en su territorio y quizá se sintió amenazado”, “Migueeeel, ay Miguel”, “bromilla de nuestro pez gigante”, “tal vez confundió el kayak con su presa, por eso se fue de inmediato”, son algunos de los comentarios de los internautas.
Asimismo, el hombre que recibió el ataque dijo haber observado una foca herida cercana a donde él se encontraba, por lo que posiblemente, el ataque del tiburón no iba dirigido hacia él, sino a la presa que el animal tenía en la mira, por lo que quizá terminó confundiéndola con el kayak.
KM