ESPECIAL.- Para deleitar el paladar durante la cena de Año Nuevo no hay como un postre y en los favoritos tenemos la ensalada de manzana. Es por eso que te contaremos un poco sobre su origen y su receta fácil de preparar.
TE RECOMENDAMOS: Recalentado navideño; los mejores MEMES
Aunque lleva la palabra ensalada en su nombre, en los hogares mexicanos se sabe que se trata de un postre y es el favorito durante las fiestas navideñas para deleitar el paladar, es la ensalada de manzana.
Es por eso que te platicaremos un poco sobre su origen y su receta fácil de hacer.
La ensalada Waldorf es el antesala a la ensalada de manzana como la conocemos tradicionalmente. Su creación data de 1893 en la cocina del Hotel Waldorf Astoria, de Nueva York.
Según cuenta la historia, se sirvió para la élite de esta ciudad que asistió a un evento benéfico que fue bien recibido, por lo cual pasó a ser el plato estrella del hotel.
Los ingredientes originales son apio, manzana y mayonesa, pero poco después se aceptaron las nueces. Su popularidad a través del tiempo llevó a los cocineros ha reinventar la receta, en la que ahora podemos encontrar otros componentes como la naranja o los malvaviscos.
En México sólo conservamos los trocitos de manzana y las nueces mientras que la mayonesa la cambiamos por crema y le agregamos hasta pasas.
Ingredientes de la Ensalada de Manzana (para seis personas):
5 manzanas golden
100 gramos de nuez
¼ de crema batida o chantilly
3 rebanadas de piña en almíbar (en lata)
Gajos de naranja para adornar
*Pasas si es tu gusto
Preparación:
Comienza por pelar y descorazonar las manzanas; posteriormente pícalas en cubos.
Corta la piña en triángulos y mézclala en un recipiente grande.
Agrega la crema y la nuez finamente picada.
Una vez que obtengas una mezcla uniforme, adorna con gajos de naranja.
Y listo, se sirve en frío.
IH luna