A través de TikTok está circulando una entrevista que le hicieron al Papa Francisco en donde emite una opinión sobre las personas trans, el aborto o Tinder.
Fue en la cuenta de @salivanmoren en donde difundieron fragmentos de la entrevista mientras le cuestionan sobre la comunidad LGBT. Celia, una persona no binaria , le explica al Papa que es una persona cristina y que no se identifica como hombre o mujer, preguntándole directamente: “¿Ve un espacio en la iglesia para las personas trans y las personas no binarias del colectivo LGBT?
El Papa Francisco respondió que toda persona es hijo de Dios y que no rechaza a nadie, “Dios es padre y que él no tiene derecho de echar a nadie de la Iglesia, incluso que es un deber recibir siempre, la Iglesia no puede cerrarle las pertas a nadie".
¿Qué opina sobre discursos de odio a comunidad LGBT?
También le cuestionó sobre los sacerdotes que transmiten el discurso de odio sobre la comunidad LGBT, a lo que el Papa responde que ese no es el mensaje de Jesús y que son sacerdotes infiltrados que aprovechan “para compartir su estrechez personal y que es una de las corrupciones de la Iglesia, esas ideologías cerradas”.
Aseguró que esas personas tienen un drama interno y de incoherencia: “en el fondo esa gente tiene un drama interno, un drama de incoherencia muy grandes… que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas, en general uno de estos tipos de condena es incoherente, tiene algo adentro, entonces se libera condenando a otro”, aseguró.
- Espectáculos
Por otro lado, una joven que dijo ser feminista le preguntó al Papa que si ella fuera menos feminista sería una mejor cristiana, a lo que el aseveró: “yo creo en todas las personas”.
Además, le cuestionarios al sumo pontífice si conocía Tinder y dijo que no, sin embargo, aceptó que tuvo novia antes de entrar al seminario, no obstante, después tomó la opción del celibato.
EC