Hola soy tu amiga Gaby Sodalita y hoy hablaremos de uno de los días más especiales energéticamente del año: el equinoccio de primavera. Te cuento qué tipo de energía trae este evento y cómo puedes alinearte con ella, también te daré algunos rituales para este mágico evento.
¿Qué es un equinoccio?
Un equinoccio representa el perfecto equilibrio y balance, ya que el día y la noche tienen la misma duración. El equinoccio de primavera, además, representa el renacer y la fertilidad. Es un día lleno de vibraciones positivas, una energía que no se repite hasta el resto del año, que viene siendo en el cambio de estación.
Luz y sombra en el equilibrio: así es titulado el equinoccio de este 2022.
En este equinoccio la fecha especial es, además de la duración igual del día y la noche, podrás encontrar un balance energéticamente en tu interior. Tu lado de luz y de sombra.
El significado de estos lados es ver, en el lado de luz, tus talentos, especialmente en lo relacionado a la creación que es tu brillo. Esto va a permitir acercarte a lo que deseas, también en donde reside tu motivación, coraje y esas ganas de iniciar proyectos.
Tu lado de sombra tiene que ver con eso que usualmente preferimos no ver, pueden ser los miedos, traumas que podrían causar inseguridades, o también algunas cuestiones que el subconsciente ha ido haciendo a un lado. Es importante que aprovechemos el lado luz para estar en contacto con nuestro lado sombra y así fundamentar un bienestar en nuestro ser completo.
Ritual para este equinoccio de primavera 2022
En esta época de equinoccio también entra la primavera, que representa el renacimiento, un momento de activar nuevas vidas, después de un descenso invernal. Esta es una nueva oportunidad en la que puedes celebrar una fiesta más colorida y alegre; conectar con esa vibración elevada y alinear tus chacras, permitiendo recibir bendiciones el resto del año.
Es por este motivo que hoy te daré un ritual para que recibas este equinoccio.
Puedes vestir de blanco, este color representa la reciprocidad en energía al abrirte a todo lo que puede llegar a ti, también puedes montar un altar simbólico en el que representes el renacimiento de tus comienzos, equilibrio, siembra y cosecha. Puedes agregar estos elementos de una manera sencilla, que vienen siendo los elementos de fuego, aire, agua y tierra.
Este altar lo puedes poner de cualquier tamaño con un vaso de agua, una vela, un cuarzo que representaría el elemento tierra y también puedes poner un cristal que representará el aire.
Una vez formado tu altar, escribe tres intenciones en las que quieres trabajar en este nuevo inicio de ciclo, recuerda escribir las intenciones en presente, con seguridad y como si fura algo que ya existiera.
Recuerda que este equinoccio además de representar el cambio de siclo, también te permite reconectar siempre con ese lado de paz; así que toma mucha agua, mantente en contacto con la naturaleza y fomenta ese lado de creatividad.