Erik Solheim Rocha, conductor y reportero de Telediario abrió su corazón durante una entrevista y reveló que sus padres nunca le hicieron una fiesta de cumpleaños cuando era niño, situación que le provocó un trauma.
En el podcast Derramando el Té con Suriel Sánchez, el periodista compartió cómo vivió algunas situaciones difíciles durante su infancia debido a las carencias por las que pasaba su familia.
Una de ellas fue que nunca tuvo una celebración de cumpleaños ya que sus padres tenían muchos gastos que cubrir, por lo que no les alcanzaba para comprarle un pastel o hacerle una fiesta.
“Nunca me celebraron los cumpleaños, yo siempre he sido muy amargado en los cumpleaños.
“Yo creo que todos generamos algún trauma en nuestra infancia y ese fue uno de mis grandes traumas porque nunca tuve piñatas, nunca tuve festejos, nunca tuve nada de eso”.
¿Por qué sus padres no podían festejarlo?
Erik comentó que su madre tenía que pagar sus cuotas escolares y otras cosas indispensables, por lo que nunca le reclamó por no hacerle alguna celebración, pues entendía la situación por la que pasaba.
“Una porque me portaba mal y dos tal vez por carencias... mi mamá a veces se tenía que aventar el tiro, tenía que pagar la escuela, otras cosas... yo todo lo que soy se lo debo a mamá, entonces jamás le reclamaría algo, pero te comento lo del cumpleaños porque era algo que sucedía”, expresó.
¿Cuándo fue su primera fiesta de cumpleaños?
El conductor de Telediario Mediodía confesó que su esposa se enteró recientemente del trauma que tiene cada año en el día de su cumpleaños, por lo que ella decidió sorprenderlo con una fiesta junto a algunos de sus amigos.
- Espectáculos
“Mi esposa supo ese trauma y el año pasado me hizo una piñata el año pasado, imagínate a mis 31 años me hizo una piñata y lo disfrute como nunca”.
Erik Rocha también expresó que la falta de celebración de sus cumpleaños lo hizo madurar más rápido, ser una persona más fría y dejó de esperar alguna sorpresa para no terminar decepcionado.
“Nada, sabes qué, pasaba que yo dejé de esperar algo, incluso ya más grande cuando cumples años quieres que sea un día feliz, que todos te festejen, una sorpresa, entonces yo estuve muchos años esperando una sorpresa y no sucedía, entonces te vas a haciendo más frio, porque sabes que te vas a decepcionar”.
El conductor dijo que, aunque al principio si soñaba con tener un pastel el día de su cumpleaños con el paso del tiempo dejó de tomarle importancia y ahora, ya como adulto, sólo agradece por tener un año más de vida.
“Al principio sí, como todo niño, pero no pasaba y yo me protegí, en algunas ocasiones, yo dejé de tomarle importancia. A mi edad das gracias a Dios por un año más de vida, valoras eso ya no estás esperando a que lleguen con una piñata o algo, pero en su momento son cosas que te pueden afectar.
“Yo me daba cuenta, yo también entendía que había carencias, que había otras prioridades, a veces era muy pequeño, a veces no había nada, aprendí a no esperar nada, porque después el dolor era tremendo”, concluyo Erik Rocha al recordar parte de su infancia.
mvls