La actriz mexicana Erika Buenfil señaló que fue discriminada en un restaurante de Monterrey por ser madre soltera, e incluso que comensales le pidieron que abandonara el lugar.
Durante su participación en el programa Desde El Cerro de la Silla del comediante Franco Escamilla, la oriunda de la Sultana del Norte reveló que fue víctima de actos discriminatorios hace 18 años en un negocio de la ciudad, del cual le solicitaron retirarse por ‘no dar un buen ejemplo’.
"Llegué a un restaurante en Monterrey embarazada y yo soy madre soltera de Nico, y primero cuando me vieron llegar, unas personas se quejaron y me sentaron atrás de un biombo porque no 'daba un buen ejemplo, y muchas personas dijeron que me tenían que sacar", dijo Buenfil.
La también tiktoker señaló que en ese momento el personal del establecimiento no hizo nada para frenar el acoso del que estaba siendo víctima por los demás asistentes, y la invitaron a que dejara el lugar.
- Club Monterrey
"El mesero o el capitán todos ellos estaban apenadísimos pero había personas en el restaurante que no me querían, me dicen las personas de tal mesa o tal mesa están incomodas por el ejemplo y me sacaron" relató la actriz.
Añadió que el restaurante le entregó los alimentos que consumía en bolsas para que se los llevara y consumiera en otro lugar.
jvl