¿Revisar conversaciones de tu pareja es ilegal? Esto sabemos

Si has pensado en realizar esta práctica, es importante que sepas que podría traer consecuencias.

Revisar conversaciones de tu pareja. | Especial
México /

Muchas personas en más de una ocasión han sido afectadas por alguna infidelidad, por lo que, al primer signo de alerta, piensan en revisar las conversaciones de su pareja en su celular, sin embargo, esta práctica aparentemente podría traer conflictos legales. Aquí te decimos lo que sabemos.

En redes sociales, el usuario @lic.dacor comparte consejos sobre las leyes aplicadas a situaciones ordinarias como el pago del aguinaldo, cultura popular o relaciones amorosas.


Mediante este medio, el creador de contenido respondió una pregunta de un usuario: “¿mi esposa tiene derecho a revisar mi celular?”, a lo que él respondió con un “no”, recomendando no realizar estas prácticas pues podrían ser peligrosas al caer en ciertas acciones.

“Es ilegal, ya que viola el principio a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. Pero tú al permitirlo pierdes ese derecho, igual que en cualquier otro caso”, explicó.


Cabe mencionar, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, así sean de cónyuges o familiares, es “es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.


Por lo que tu pareja no puede revisar tu correo electrónico o ver alguna conversación privada sin tu autorización.

Así que ya sabes, para la próxima ten cuidado, pues podrías terminar con problemas legales.



¿Cómo detectar una relación tóxica?

Una relación tóxica es un término que ha tomado relevancia debido a la influencia de las redes sociales, donde se describe como un fenómeno en el que uno de los dos en relación pasa mayor cantidad de momentos sufriendo que los que disfruta con su pareja, principalmente por celos, invasión de privacidad y chantajes.

Al respecto, la psicoterapeuta y neurolingüística, Anabel Villegas Morales, asegura que es una fenómeno de resulta de un proceso cultural donde predomina la codependencia, así como de la normalización de la violencia en el entorno matrimonial.

“Tiene que ver con un componente cultural en el que aprendemos a romantizar una relación cuando no necesariamente hay situación de amor. Más que amor hay una codependencia, por eso es complicado zafarse de este tipo de relaciones”, afirmó Anabel Villegas.


“Las parejas tóxicas existen porque las atrae la polaridad de cada una, con situaciones como ‘No puedo estar contigo, pero no puedo estar sin ti.’ ‘Te odio, pero te quiero’. En el fondo solo se busca reconocimiento y amor”, completó Requenes.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS