¿Es peligroso hablar por teléfono con el cargador conectado?

El uso del teléfono celular mientras se está cargando puede no ser una buena práctica.

Peligros de hablar con el teléfono conectado/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El uso del celular es cada vez más común entre la sociedad pues con el avance de la tecnología el uso de un dispositivo móvil inteligente es en ocasiones indispensable para poder realizar ciertas actividades, o bien, facilita algunas otras.

Ya no solo se utiliza un dispositivo para llamar a otra persona, sino que se pueden hacer pagos, encargar productos entre otras funciones que la tecnología ha permitido a los teléfonos inteligentes.

¿Es peligroso usar el teléfono mientras carga batería?

De acuerdo a una de las empresas que fabrican millones de equipos al año, Samnsung a través de su página oficial declararon que el teléfono inteligente sí se puede utilizar mientras se carga, aseverando que no hay peligro alguna mientras carga.

Sin embargo detallan que si se usa el celular mientras se desea cargar, la batería tardará más en llenarse, pues su velocidad pasara de normal a lenta.

Esto es únicamente cuando se utiliza el celular para otras cosas, sin embargo, no pasa lo mismo cuando se trata de utilizar el celular para hacer llamadas mientras se está cargando.

Según expertos en dispositivos móviles, una de las razonas por las que no se debe de utiliza el móvil mientras se está cargando, es que puede haber peligro de sobrecalentamiento.

Cuando se utiliza el dispositivo cuando está conectado a la corriente eléctrica, aumentará la carga en la batería y los componentes internos. Además, puede generar una acumulación de calor excesivo que puede derivar en un daño mayor.

En términos generales, se recomienda que no se utilice el teléfono celular para hablar mientras se está cargando, lo recomendable es desconectarlo y esperar unos momentos para después poder hacer la llamada.

El utilizarlo para hacer otras cosas, se puede hacer, sin embargo hay algunas aplicaciones como de juegos o servicios de streaming que es preferible que no se use mientras se está cargando para estar en estas aplicaciones.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas