Con la llegada de la vacuna contra el covid-19, una gran cantidad de países han tenido la oportunidad de vacunar a su población, y algunos de ellos piden a los ciudadanos su certificado de vacunación para acceder a diferentes establecimientos como restaurantes o estadios.
Ante esta nueva situación que viven algunos países, una persona se vacuno siete veces para poder tener el certificado de vacunación y poder venderlo a las personas que no se quieran vacunar, un claro ejemplo son los antivacunas.
El ciudadano esloveno pronto fue descubierto y sentenciado a 10 meses en prisión por vacunarse 7 veces y vender los certificados de vacunación falsos a 4 personas, las cuales fueron sancionadas con multas de entre mil 360 y 2 mil 550 euros (de 31 mil a 58 mil pesos).
Médicos de la República de Eslovenia descubrieron al hombre a finales de diciembre, ya que intentaba recibir su octava dosis. Además, el diario Delo de Liubliana reportó que los que denunciaron que pagaron por los certificados de vacunación recibirían una sanción más leve.
Las 7 vacunas fueron administradas al hombre en diferentes centros médicos del país, dos veces con documentación propia y las otras 5 veces con los documentos de otras personas.
El personal sanitario considera que fue injusta la sanción recibida hacia la persona que cometió el delito a diferencia de las personas que se aprovecharon de la situación económica del hombre para vender certificados de vacunación.
Asimismo, alegan que las personas que pidieron los servicios a la persona no solamente cometieron un delito, sino que también pusieron en peligro su propia salud al no vacunarse.
FSQ