En España, mujer muere atropellada por metro al quedarle pie atorado

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del jueves cuando la víctima quedó atrapada de un pie, el metro arrancó y fue atropellada.

Muere mujer atropellada por metro. / Antonio Texta
España /

Una mujer falleció atropellada por el metro en la estación del Gorg de Badalona de la línea 2, en Barcelona, España a la medianoche del pasado jueves.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del día antes señalado cuando la víctima quedó atrapada de un pie, el metro arrancó y fue atropellada.

La mujer acababa de acceder al andén de la parada de metro de Gorg en Badalona, se quedó con el pie atorado en el hueco entre la puerta de entrada al tren y el andén.

Los intentos para sacar el pie no fueron exitosos, posteriormente el tren cerró sus puertas y arrancó sin percibir que la mujer había quedado atrapada, por lo que fue arrollada por el convoy.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Badalona, al lugar arribaron varios elementos de Bomberos y la Guardia Urbana, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima.

Autoridades se hicieron cargo de la investigación y están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

¿Qué es un entorno ferroviario?

Segú el portal web RiesgoLab un entorno ferroviario se entiende como el área en la que se mueven las composiciones ferroviarias (trenes, tranvías, metro, etc.), que está formado por varios grupos de elementos como la vía propiamente dicho carril, balasto y aparatos de vía, la catenaria o sistema de tracción, la infraestructura, las estaciones y las instalaciones auxiliares.

Riesgos 

Existen diversos riesgos en el entorno ferroviario como el atrapamiento entre máquinas, el arrollamiento, el contacto eléctrico , la exposición al ruido, la exposición a substancias tóxicas, caídas al mismo nivel, caídas a distinto nivel, la carga mental, riesgos derivados del trabajo nocturno, etc.

El arrollamiento puede ser de personas o maquinaria pero también debemos tener en cuenta dos tipos de accidentes que se producen en la vía y en los que están implicadas las composiciones ferroviarias, como son el alcance entre máquinas y el choque entre máquinas.





JVS


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