Un sacerdote del municipio de Jaén en España renunció a su cargo tras difundirse un video en redes sociales donde se le ve oficiando misa en supuesto estado de ebriedad.
El sacerdote Juan Rubio Fernández fue grabado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación cuando celebraba la comunión y minutos después de que bebió del cáliz, emitió un eructo que fue imposible pasar desapercibido. Además, su voz se escucha somnolienta, tal cual como cuando se está ebrio.
Ante el polémico video difundido en la plataforma TikTok, el sacerdote rápidamente se hizo viral pero debido a esto, tuvo que renunciar a su cargo en la arquidiócesis. También pidió disculpas a los feligreses a través de un documento, donde aceptó que se encontraba alcoholizado y que enfrenta desde hace tiempo un problema con la bebida.
Asimismo, afirmó que acudirá con profesionales para tratar su adicción y que espera restablecerse lo antes posible, sobretodo, al ser un reconocido miembro de la sociedad e incluso, un ex director de revista.
- Tendencias
En el comunicado también señaló, que pedía disculpas por las imágenes que se difundieron y que pudieron haber ofendido a más de algún miembro de la iglesia. Cabe mencionar que la renuncia del sacerdote ya fue aceptada por el obispo de Jaén.
Hay que destacar que cuando se grabó el video Juan Rubio Fernández estaba oficiando la misa de algunos niños que realizaron la Primera Comunión, por lo que las acciones del sacerdote tomaron aún más peso al mostrarse ebrio frente a la comunidad.
Sin embargo, varios internautas lo tomaron con humor, comentando “Hubiera sido épico que hubiese dicho: para lo que me queda en el convento, mejor para fuera que para dentro” o “Di que sí padre, así sí que te comunicas con Dios”.
Además, varios feligreses desearon que el ex sacerdote pueda recuperarse rápido de su adicción al alcohol.
MRG