La cemita poblana es uno de los imprescindibles de la gastronomía local, además, siempre logra sorprender al turismo por su tamaño y por la cantidad de ingredientes que contiene, así que si tú también amas este platillo quédate a conocer la reacción de una joven española que vino a la capital a consumir esta delicia.
La cemita poblana es el platillo predilecto de cientos de locales y turistas que visitan la ciudad de Puebla, con un único propósito, comer una de estas delicias preparadas de forma precisa con pan especial de cemita, milanesa, aguacate, quesillo, cebolla, pápalo y rajas o chipotle.
Para @lapaticuvlogs no fue la excepción y desde España, la creadora de contenido, viajó a Puebla con la finalidad de probar este platillo y su reacción fue digna de recordar, debido a que cómo todos, cayó rendida ante el sabor de la cemita, no sin antes advertir lo grande que es.
¿Le gustó la cemita poblana a lapaticuvlogs?
Sí, sin duda alguna, por la narración que hizo de la cemita poblana a través de su cuenta de TikTok se puede ver que quedó fascinada con los sabores de la cemita poblana, e incluso hizo aseveraciones como: “Cómo voy a morder esto”, al ver el tamaño de la cemita.
Además, la creadores de contenido de viajes y gastronomía, expuso que es un plato “contundente” que mezcla los sabores precisos para dejar un gran sabor en la boca, prácticamente irresistible.
La influencer acudió a comer al mercado El Carmen, ubicado a tan sólo 10 minutos caminando del centro histórico de Puebla, lugar que es muy famoso por la venta de las cemitas, además de que tienen un plus para sus comensales que es servir coliflor y zanahorias en escabeche para acompañar la cemita.
Por otra parte, este lugar lleva casi 40 años vendiendo la cemita poblana, por lo que se ha consolidado como una parada obligada al visitar Puebla, aunque cabe mencionar, que hay otros restaurantes especializados en la preparación de este alimento.
¿Cómo reaccionó lapaticuvlogs a la cemita poblana?
A través de su cuenta de TikTok lapaticuvlogs mostró su deliciosa cemita y expresó: “¿cómo voy a morder esto?” además de que dijo “Es gigante”, situación que es común escuchar entre las personas que prueban por primera ocasión este deliciosos plato.
Las cemitas poblanas son muy grandes para la mayoría de personas que las prueban por primera vez y que aseguran que son demasiado grandes, tanto así que en ocasiones prefieren compartirla con alguien más.
ERV