Cómo veo los estados de WhatsApp SIN que se sepan que los vi

Si quieres ver estados de WhatsApp sin que nadie se entere, estas recomendaciones te interesan.

Aunque existe la posibilidad de descargar extensiones de terceros, se puede comprometer la seguridad / Foto: Agencia Enfoque
México /

La evolución de las aplicaciones de mensajería instantánea ha transformado la forma en que nos comunicamos. En la actualidad WhatsApp es una de las plataformas más populares e incluye una característica muy conocida: los estados.

Los estados nos permiten compartir fotos, videos y pensamientos. Sin embargo, puede haber situaciones donde deseesver estados de WhatsApp sin que la otra persona se dé cuenta.

Aunque WhatsApp no proporciona una función directa para hacerlo, existen algunos trucos y métodos que pueden ayudarte a lograrlo y en Telediario te mostraremos algunos de ellos.

¿Cómo ver estados de WhatsApp sin que sepan?

Uno de los métodos más comunes para ver estados de WhatsApp de manera discreta es desactivar las confirmaciones de lectura, con ello se impide que la aplicación notifique al remitente que has visto su estado o mensaje.

Y si bien una vez que reactives las confirmaciones de lectura, o la doble paloma azul se notificará que viste el estado, puedes esperar las 24 horas que dura un estado para reactivar esa opción y así la persona no sepa que lo viste.

Debes recordar que, al elegir esta opción, también perderás la capacidad de saber si alguien ha leído tus mensajes o estados.

Otra forma de ver los estados de WhatsApp sin dejar rastro es utilizar la función de "modo avión" de tu teléfono. Activa el modo avión antes de abrir la aplicación y una vez que hayas visto los estados que te interesan, cierra la aplicación y desactiva el modo avión. Esto evita que WhatsApp notifique a los demás usuarios sobre tu actividad.

¿Es posible usar aplicaciones de terceros para ver estados de WhatsApp sin que sepan que los vi?

Otro método que algunos usuarios emplean es utilizar aplicaciones de terceros que prometen la invisibilidad al ver los estados.

Sin embargo, es importante destacar que el uso de aplicaciones no oficiales puede tener riesgos de seguridad y privacidad, ya que no cuentan con la aprobación de WhatsApp y pueden ser un conducto para el malware o la recopilación de datos no autorizada.

Para ellos puedes ocupar un explorador de archivos, aunque dicho procedimiento solo es útil en dispositivos Android y con fotos y videos, no textos ni enlaces externos.

Aunque hay varios e incluso fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei, tienen su propio explorador de archivos preinstalado, uno de los más comunes es ES File Explorer.

Para ello debes instalar la extensión y buscar en la memoria interna del teléfono, donde WhatsApp guarda imágenes y estados. Allí deberás elegir la opción de mostrar archivos ocultos, allí encontrarás los fotos y videos que te han sido compartidos en WhatsApp, aunque sin saber quién fue el remitente.

¿Y si quiero que alguien no vea mis estados?

Además, hay una función de WhatsApp que permite personalizar quién puede o no ver tus estados en la configuración de privacidad de la aplicación. 

Sin embargo, esto sólo controla quién puede ver tus estados, no necesariamente te ayuda a ver los estados de otros usuarios de manera anónima.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas