Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, esto hizo y dijo al llegar ahí

El astronauta estadounidense estuvo más de 2 horas fuera del alunizaje; tras el épico momento, destacaron varias frases de él, entre ellas: "No me sentí como un gigante, sino como un enano", y varias más.

Neir Armstrong, el astronauta estadounidense estuvo más de 2 horas fuera del alunizaje, y se recuerdan varias frases de él.
Puebla /

Neil Armstrong, es el astronauta estadounidense que fue el primer hombre en pisar la Luna.

Fue en el año de 1969, entre los días 16 y 24 de julio cuando el astronauta Armstrong hizo historia y se convirtió en el primero en estar sobre la superficie de la luna. 

¿Qué fue lo primero que dijo al pisar la luna?

La frase más famosa del siglo XX fue de Neil Armstrong luego de pisar la luna.

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Sin embargo y pese a que esta fue su primera frase, surgieron más -frases- de Neil que quedaron plasmadas en los libros de historia .

Otras frases de Armstrong

  • No me sentí como un gigante, sino como un enano 
  • La investigación responde a averiguar aquello que no conocemos
  • Cuando sientes un exceso de confianza, algo enloquece y te muerde  
  • Cuando las cosas salen mal lo que hay que pensar es en hacer tu trabajo bien y pensar solo en ello.



¿Cómo llegó?

Para este épico momento fue necesario un cohete Saturno V que tenía una altura de más de 85 metros y un diámetro máximo de 13 metros, por lo que tenía la capacidad de  transportar el conjunto integrado por el módulo de mando y servicio, llamado Columbia, y el módulo de alunizaje, bautizado con el nombre de Eagle.

La tripulación estaba compuesta por el teniente coronel Michael Collins, piloto del módulo de mando y el coronel Edwin Aldrin, encargado de pilotar el módulo lunar. 

Estuvo más de 2 horas fuera del alunizaje

Armstrong fue el primero en poner pie en la superficie lunar y permaneció 2 horas y 14 minutos fuera del módulo de alunizaje Eagle. 

El alunizaje había tenido lugar el día antes, el 20 de julio, en la región lunar conocida como Mar de la Tranquilidad, y para el 21 de julio, Aldrin siguió a su comandante 15 minutos después de que éste saliera del módulo lunar.

Al pisar la luna puso ahí la bandera de Estados Unidos, instaló diversos aparatos científicos y recogió, junto con su equipo, cerca de 22 kilogramos de rocas lunares para su posterior estudio en la Tierra. 


Al volver de su viaje a la luna, el astronauta Armstrong quedó como el responsable las actividades aeronáuticas de la NASA, y terminó con el cargo en en 1971 para trabajar como docente en la Universidad de Cincinnati. 

En 1979 se integró a la junta de la Cardwell International Ltd, empresa proveedora de equipamiento para refinerías.


Neil Armstrong fue piloto militar en la Guerra de Corea. Estudiado aeronáutica y comandado la primera expedición a territorio lunar con el Apolo 11 se convirtió en un referente mundial. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS