Seguramente, en más de una ocasión, te has dormido con tu celular al lado, ya sea para cargar la pila o bien, esperando algún mensaje, sin embargo, tu sueño pudo más.
Como sabes, en redes sociales circularon un sinfín de casos en los que quedaba demostrado que lo anterior era sumamente peligroso. Por ejemplo, hace unos meses, una joven de Reino Unido resultó con quemaduras en el rostro luego de que su dispositivo móvil explotara al estar conectado a la corriente eléctrica mientras ella pernoctaba.
Por esto, Statista, un portal de estadística en línea alemán, compartió una infografía en su cuenta de Instagram en donde da a conocer aquellos móviles que emiten más radiación.
“Es la primera infografía que muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se los acerca al oído mientras llaman”, es parte de la descripción con la que el material fue publicado en dicha red social.
La empresa señaló que hay un modelo de teléfono celular que tiene el nivel más alto de radiación.
“La Oficina Federal Alemana para la Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una base de datos completa de teléfonos inteligentes, tanto nuevos como antiguos, y el nivel de radiación que emiten (...) El teléfono inteligente actual que crea el nivel más alto de radiación es el Motorola Edge”, puntualizó.
Además, algo que alarmó a algunos internautas fue que en ese listado también se encontraba iPhone.
“Mientras que los teléfonos premium como el iPhone 7 y el iPhone 8 han estado cerca de la parte superior de esta lista en el pasado, los últimos teléfonos de Apple tienen SAR más bajos, lo que los saca de este centro de atención”, señaló.
Statista puntualizó que ZTE es una de las empresas responsables de los celulares con la radiación más baja.
“En el otro extremo de la escala, la empresa china de telecomunicaciones ZTE es responsable de los dos teléfonos inteligentes con la radiación más baja del mercado alemán. Según la BfS, un dispositivo con un valor SAR de hasta 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación. El límite superior recomendado por la OMS es de dos vatios por kilogramo”, concluyó.