Los chiles más picosos del mundo no son los mexicanos

Conoce cuál es el chile más picoso del mundo, y cómo se puede medir esto.

Pepper X/ Especial
Zapopan, Jalisco /

El chile, según su definición en la RAE, es una “variedad de pimiento pequeño y muy picante que se usa como condimento”.

A lo largo del mundo existen diferentes tipos de chiles que tienen diferentes funciones, y el grado de picante es diferente, por lo que incluso existe un ranking con el que se midió, cuál era el chile más picante del mundo.

Te recomendamos ¿Existe un pase directo para ingresar a la BUAP?
  • Comunidad Redacción

TasteAtlas, la cual es una guía experiencia de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares fue la encargada de realizar dicho ranking, el cual decide cuál es el chile más picante del mundo.

La forma para medir el picor del chile, es con la Escala Scoville.

“Los valores en unidades Scoville indican cuántas veces se tiene que diluir un extracto del chile en cuestión para que la pungencia de la capsaicina ya no sea detectable por un panel de expertos”, es decir, “para que ya no pique”, exponen en un artículo los investigadores José Luis Velasco Bolom, Ana Estela Pérez Mejía y Ramón Garduño Juárez.
Escala Scoville


Chiles mexicanos, fuera del top 5

Según la Escala Scoville, en un top de 30 diferentes chiles, México participa con ocho, pues en el mundo hay más variedades de chiles que tienen un picor mejor.

El chile poblano es el chile mexicano, que en el top 30, es más bajo, pues está en el lugar 28, le sigue el jalapeño, ubicado en el lugar 22, el puya está solo uno arriba, en el 21, el serrano también aparece en el lugar 18, y el chile de árbo está en el lugar 16.

Más adelante se encuentra el chile Piquín, en el 13, y entrando al top 10, el chile Habanero se encuentra en el lugar 9, siendo el chile mexicano más picante.

¿Cuáles son los cinco chiles más picantes del mundo?

Aquí te compartimos el top 5 chiles más picantes del mundo y su nivel de pungencia.

  1. Pepper X (Estados Unidos): 3,180,000 - 3,180,000.
  2. Komodo Dragón (Reino Unido): 1,400,000 - 2,200,000.
  3. Carolina Reaper (Estados Unidos): 1,400,000 - 2,200,000.
  4. Infinity Pepper (Reino Unido): 1,067,286 - 1,265,000.
  5. 7 Pot Douglah (Trinidad y Tobago): 923, 889 - 1,853,986.

El Pepper X es el chile más picante del mundo, rompiendo un Récord Guinnes en el 2013.


MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas