Estudio revela 8 hábitos que ayudan a verse hasta 6 años más joven: ¿Cuáles son?

Un estudio realizado a 6 mil 500 personas arrojó que lo más importante para una apariencia joven es la salud cardiovascular.

8 hábitos para verse más joven según estudio.
Saltillo, Coahuila. /

El paso del tiempo es inevitable al igual que el envejecimiento año tras año, sin embargo, científicamente se ha demostrado que manteniendo hábitos saludables en beneficio del cuerpo humano y su aspecto físico, una persona podría verse aún más joven de lo que es si realiza ciertas actividades.

Un estudio realizado por la American Heart Association se dio a la tarea de entrevistarse con 6 mil 500 personas para conocer más acerca de sus estilos de vida y la salud que poseen gracias a sus actividades diarias, teniendo resultados muy sorprendentes.

Te recomendamos ¿Cuándo será el Travel Deal Tuesday 2023?
  • Nacional Redacción

Los investigadores nombraron ‘Life's Essential 8’ a una lista básica de hábitos, los cuales de acuerdo a los resultados arrojados por el estudio, pueden ayudar a las personas a ‘reducir’ su edad biológica hasta seis años, es decir, verse mucho más jóvenes de lo que en realidad son.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Para tener certeza de cuáles eran los beneficios de los ocho hábitos saludables, los investigadores del American Heart Association clasificaron a las personas que tuvieran una salud cardiovascular baja, moderada y alta.

Posteriormente el equipo midió el proceso de envejecimiento biológico calculando la edad fenotípica, la cual de acuerdo a lo explicado por Healthline, consiste en medir la edad cronológica incluyendo nueve análisis de sangre para medir el metabolismo, la inflamación y función de los órganos.

Dichas investigaciones dieron como resultado que para una apariencia física más joven, lo más importante es mantener una buena salud cardiovascular, teniendo como resultado un proceso de envejecimiento más lento.

"Hemos observado que una mayor salud cardiovascular se asocia a un envejecimiento biológico más lento, medido por la edad fenotípica", detalló Nour Makarem, profesor adjunto de epidemiología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y autor principal del estudio.
Hábitos para evitar el envejecimiento.

​¿Cuáles son los 8 hábitos para verse más joven?

Al ser la salud cardiovascular el elemento más importante para una apariencia joven, el estudio revela que los hábitos que deben tomarse principalmente son los siguientes:

  • Dormir bien
  • No fumar
  • Practicar la actividad física
  • Una dieta alimenticia sana
  • Mantener un peso adecuado
  • Niveles de azúcar saludables
  • Niveles de colesterol bajos en la sangre
  • Tensión arterial en límites normales
Te recomendamos El magistrade Ociel Baena es hallado sin vida
  • Política Redacción

Como habrás notado, evitar las enfermedades cardiovasculares no sólo te beneficia en la salud, sino también en la forma en que te ves, siendo una tarea difícil de realizar para muchas personas pero no imposible, por lo que al hacer las actividades correctas, podrás verte mejor de lo que esperabas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas