Para evitar contagios por virus, cafetería en Alemania crea sombreros con popotes alberca

Los propietarios del Cafe Rothe en la ciudad alemana de Schwerin crearon un método para mantener un distancia de 1.5 metros entre sus clientes.

Para evitar contagios por virus, cafetería en Alemania crea sombreros con popotes alberca
Nacional /

BERLÍN.- Ya sea con círculos pintados en el pasto o un perro robot, los países continúan buscando medidas para que sus ciudadanos disfruten de los espacios públicos sin violar la distancia social. Una cafetería en Alemania celebró su reapertura al entregarles popotes de alberca a sus clientes con el fin de mantener la sana distancia.

Los propietarios del Cafe Rothe en Schwerin, Alemania, reabrieron sus puertas a los visitantes luego de que se levantaran las restricciones de coronavirus. Bajo el lema “Mantenga la distancia social”, los dueños de la cafetería distribuyeron sombreros de paja con dos coloridos popotes de alberca adheridos a la parte superior.

La propietaria Jaqueline Rothe publicó una foto en la página de Facebook del café que muestra a los clientes sentados en las mesas con su nuevo sombrero de paja. Rothe le contó a la cadena CNN que una gran cantidad de clientes acudieron a la cafetería para consumir un café, un pastel y una cerveza mientras disfrutaban del sol.

"Este fue el método perfecto para mantener a los clientes separados, y divertido", dijo Rothe, quien explicó que se le ocurrió la idea luego de que la cadena de televisión local RTL estaba filmando la reapertura de cafeterías y restaurantes. "Fue una mordaza perfecta y, por supuesto, fue divertido, a nuestros clientes realmente les gustaba. Pero lo que nos mostró fue lo difícil que es mantener una distancia de 1.5 metros", dijo Rothe, quien dijo que estaba sorprendida por la atención que recibió su foto en los medios de comunicación de todo el mundo.

La cafetería generalmente tiene 36 mesas adentro y 20 afuera cuando hace calor y antes del coronavirus estaban separadas a una distancia de 80 centímetros, señaló Rothe.

Sin embargo, con las nuevas medidas de higiene y distanciamiento social sólo tienen 12 mesas adentro y ocho en el exterior, agregó.

Durante el cierre, el café permaneció abierto, pero no atendían a los clientes dentro. Ahora está utilizando menos de la mitad de su capacidad de asientos.

"Veremos qué pasa cuando Alemania se abra aún más, permitan que más personas viajen y tengamos más turistas en las próximas semanas", dijo Rothe.

Alemania ha registrado más de 174 mil 400 casos de coronavirus y 7 mil 884 muertes, según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

cog 

BERLÍN.- Ya sea con círculos pintados en el pasto o un perro robot, los países continúan buscando medidas para que sus ciudadanos disfruten de los espacios públicos sin violar la distancia social. Una cafetería en Alemania celebró su reapertura al entregarles popotes de alberca a sus clientes con el fin de mantener la sana distancia.

Los propietarios del Cafe Rothe en Schwerin, Alemania, reabrieron sus puertas a los visitantes luego de que se levantaran las restricciones de coronavirus. Bajo el lema “Mantenga la distancia social”, los dueños de la cafetería distribuyeron sombreros de paja con dos coloridos popotes de alberca adheridos a la parte superior.

La propietaria Jaqueline Rothe publicó una foto en la página de Facebook del café que muestra a los clientes sentados en las mesas con su nuevo sombrero de paja. Rothe le contó a la cadena CNN que una gran cantidad de clientes acudieron a la cafetería para consumir un café, un pastel y una cerveza mientras disfrutaban del sol.

"Este fue el método perfecto para mantener a los clientes separados, y divertido", dijo Rothe, quien explicó que se le ocurrió la idea luego de que la cadena de televisión local RTL estaba filmando la reapertura de cafeterías y restaurantes. "Fue una mordaza perfecta y, por supuesto, fue divertido, a nuestros clientes realmente les gustaba. Pero lo que nos mostró fue lo difícil que es mantener una distancia de 1.5 metros", dijo Rothe, quien dijo que estaba sorprendida por la atención que recibió su foto en los medios de comunicación de todo el mundo.

La cafetería generalmente tiene 36 mesas adentro y 20 afuera cuando hace calor y antes del coronavirus estaban separadas a una distancia de 80 centímetros, señaló Rothe.

Sin embargo, con las nuevas medidas de higiene y distanciamiento social sólo tienen 12 mesas adentro y ocho en el exterior, agregó.

Durante el cierre, el café permaneció abierto, pero no atendían a los clientes dentro. Ahora está utilizando menos de la mitad de su capacidad de asientos.

"Veremos qué pasa cuando Alemania se abra aún más, permitan que más personas viajen y tengamos más turistas en las próximas semanas", dijo Rothe.

Alemania ha registrado más de 174 mil 400 casos de coronavirus y 7 mil 884 muertes, según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

cog 

La cafetería generalmente tiene 36 mesas adentro y 20 afuera cuando hace calor y antes del coronavirus estaban separadas a una distancia de 80 centímetros, señaló Rothe.

Sin embargo, con las nuevas medidas de higiene y distanciamiento social sólo tienen 12 mesas adentro y ocho en el exterior, agregó.

Durante el cierre, el café permaneció abierto, pero no atendían a los clientes dentro. Ahora está utilizando menos de la mitad de su capacidad de asientos.

"Veremos qué pasa cuando Alemania se abra aún más, permitan que más personas viajen y tengamos más turistas en las próximas semanas", dijo Rothe.

Alemania ha registrado más de 174 mil 400 casos de coronavirus y 7 mil 884 muertes, según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS