Los trabajos en equipo son una constante en prácticamente todas las instituciones educativas. Desde la primaria hasta la universidad es recurrente que para ciertas épocas, los maestros pidan algunos proyectos en equipo y esto genera, en ocasiones, uno que otro problema.
Nunca falta que hay un grupo de amigos inseparable de cinco personas y el profesor o profesora pide grupos de 4. O bien, el grupo de amigos es de 3 y una cuarta persona tiene que integrarse al grupo. Y, como si fuera ley de vida, casi siempre hay un integrante que no trabaja en los equipos.
Esta es la historia de un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, en Guayaquil, Ecuador, quienes exhibieron a una compañera que no trabajó durante un proyecto en equipo y, en lugar de ello, se fue al salón de belleza a hacerse un tratamiento estético.
Los compañeros no dudaron en evidenciarla al momento de entregarle a su maestro el ensayo en el que debió colaborar la jovencita en cuestión, puesto que dentro de los datos del mismo, anotaron sus nombres, pero el de ella lo agregaron adjuntando la foto donde se encuentra recibiendo la aplicación de keratina en el cabello, agregando de manera textual que no participó en el desarrollo de este trabajo.
Fue a través de redes sociales donde se hizo viral la imagen de la portada del trabajo donde muestra los nombres de los integrantes del equipo que sí trabajaron, seguido del nombre de la jovencita bajo el claro señalamiento de que no hizo nada.
Sin duda alguna, este método para exhibir a un compañero desobligado generó muchas reacciones en redes sociales, donde seguramente algunos de los usuarios ya tienen una buena sugerencia para la próxima vez que alguno de sus compañeros no trabaje.
A su vez, miles de usuarios han comentado acerca de esta imagen, relatando anécdotas de experiencias similares donde algún integrante dejó el trabajo tirado y lo que tuvieron que hacer para realizar su parte, o las consecuencias que generó que esta persona no trabajara.