El 18 de junio, el submarino Titán, en el que cinco pasajeros perdieron la vida mientras buscaban los restos del Titanic, desapareció en las proximidades del lugar donde el icónico barco se hundió el 14 de abril de 1912 en el océano Atlántico.
Desde entonces, autoridades de distintos países como Estados Unidos y Canadá han estado llevando a cabo una búsqueda exhaustiva del submarino, el cual era operado por la empresa Ocean Gate. Sin embargo, tras casi cuatro días de esfuerzos infructuosos para su rescate, la empresa confirmó el fallecimiento del piloto Stockton Rush, quien se encontraba a bordo junto a los pasajeros Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
La confirmación de la muerte de los cinco pasajeros se produjo después del hallazgo de algunos restos pertenecientes al submarino.
Experimento explica cómo es una implosión
En su cuenta de TikTok, @patina_motosports, un joven realizó un experimento con una lata para explicar cómo se ve una implosión, accidente ocurrido con el submarino Titán.
“Esto es lo que pasó con el Titán”, escribe el joven en la descripción de su video.
En el video el joven tiene en una estufa una lata de refresco al fuego, la lata está abierta y sin líquido en su interior, luego de dejarla unos momentos en el calor, con unas pinzas, cuidadosamente toma la lata y la saca del fuego.
Segundos después, el joven introduce la lata en un recipiente que contiene agua, lo que provoca que la lata se contraiga totalmente.
Esto explica lo que expertos aseguran que pasó con el Submarino Titán, demostrando que el sumergible al contraerse en su totalidad, dejaría sin vida a todo tripulante a bordo.