La variante Ómicron del coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo, con miles de nuevos casos todos los días.
A diferencia de las otras cepas que se han presentado, las cuales tenían algunos síntomas que te ayudaban a detectarlas rápidamente, ómicron suele ser un poco más silenciosa y con síntomas que fácilmente te podría hacer pensar que tienes alguna otra enfermedad como la gripe o un resfriado.
Hasta el momento los síntomas de los que seguimos atentos son la tos continua, fiebre y pérdida del sentido del gusto o del olfato.
A medida en que vemos que los casos de esta nueva cepa aumentan día con día, es muy importante estar atento a los síntomas que presentan para de esta forma evitar que se siga propagando.
Expertos han observaron que síntomas como picazón de garganta, fatiga y dolor muscular son los que se presentan en la cepa ómicron, sin embargo, también existen dos síntomas que al parecer no son tan comunes como los demás.
Si has presentado náuseas y vómitos, podría ser una señal de que tu cuerpo se encuentra luchando contra la infección de Covid-19, esto de acuerdo al artículo de Good Housekeeping.
De acuerdo a la información recopilada, los expertos en Salud han detectado que hay un aumento de contagios de ómicron en los que se presentan los vómitos y las náuseas incontrolables como unos de los síntomas principales.
Esto ayuda en cierta forma, pues hace que sea relativamente más fácil detectar si estás contagio, pues se marca la diferencia al resfriado común, donde es muy poco probable que tengas esta reacción.
Algunos de los síntomas de ómicron son:
-Fiebre o escalofríos
-Tos
-Pérdida del sentido del olfato y/o del gusto
-Falta de aire
-Fatiga
-Dolor muscular o corporal
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Congestión o secreción nasal
-Náuseas o vómitos
-Diarrea