En el trabajo existe una gran variedad de sanciones hacia los empleados al no concretar determinados objetivos. Sin embargo, el caso que presentamos a continuación sobrepasa las expectativas de castigo, ya que en un call center supuestamente les quitan las sillas a los trabajadores que no generan ingresos.
El caso se dio a conocer a través de Facebook, donde la usuaria Alejandra Evans compartió la foto de una oficina de call center en México en la que, según la mujer, les quitan las sillas a los empleados que no venden.
“Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, escribió Alejandra.
En la imagen compartida por Alejandra, podemos observar a dos personas sentadas en el suelo frente a sus escritorios y dicho castigo, por supuesto, ha generado una gran variedad de opiniones en redes sociales. Algunos juzgaron este método, mientras que otros compartieron circunstancias similares.
“Yo tengo fotos de unos compañeros con peluca y un letrero que decía ‘llevo 0 ventas’”, señaló un usuario. Mientras que otros agregaron: “Explotadores laborales esos call center” y, "Negrero con toda la extensión de la palabra”.
Incluso hubo personas que externaron que este tipo de castigo no sólo es una forma de violencia laboral, sino que también puede generar problemas de salud a largo plazo, ya que la posición en la que se encuentran es para nada cómoda. Asimismo, la presión laboral puede ocasionar estrés y trastornos psicológicos.
Actualmente la fotografía de Alejandra Evans tiene más de ocho mil ‘me gusta’, y ha sido compartida más de 18 mil veces en redes sociales, donde algunos usuarios se lo han tomado a broma y otros cuantos lo difunden para detener la violencia laboral en algunas empresas del país.
MRG