Facebook dio acceso preferencial a datos de usuarios a ciertas empresas

La divulgación de documentos de Facebook revela que la red social dio acceso preferencial a ciertas empresas, como Netflix, Airbnb y Lyft, a información de usuarios.

Facebook dio acceso preferencial a datos de usuarios a ciertas empresas
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LONDRES.- Facebook le dio a ciertas empresas, como Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de usuarios, de acuerdo a documentos internos de la compañía que fueron dados a conocer por un legislador británico.

 

La aplicación de citas Badoo y la firma de transporte Lyft también están entre las compañías que pudieron acceder a datos de contactos, mostraron los documentos hechos públicos el miércoles por Damian Collins, quien obtuvo los datos de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que actualmente lleva adelante una batalla legal contra la red social.

La comisión de medios del Parlamento británico incautó unas 250 páginas de documentos confidenciales de Facebook, donde se divulgó que hubo discusiones internas acerca de la vinculación de datos de usuarios con ingresos.

 

“Hay una gran pregunta sobre de dónde obtenemos los ingresos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en un mensaje. “¿Facilitamos que los programadores usen nuestra red de pagos/avisos pero no los obligamos? ¿Los obligamos? ¿Cobramos directamente una participación y damos a los programadores que los usan un crédito hacia lo que nos deben? No está para nada claro para mí que tenemos un modelo que nos conseguirá los ingresos que deseamos en escala”.

Facebook por su parte respondió rápidamente que la difusión era engañosa.

 

“Los documentos que reunió Six4Three para su demanda infundada son solo una parte de la historia y están presentados de una manera que resulta muy engañosa sin contexto adicional”, dice el comunicado. “Ratificamos los cambios que introdujimos en la plataforma en 2015 para impedir que una persona revele los datos de sus amigos a los programadores. Como cualquier empresa comercial, tuvimos muchas discusiones internas sobre las distintas maneras de construir un modelo sustentable de empresa para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: jamás vendimos datos de la gente”.

 

Collins también denunció que la compañía tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al negarles el acceso a los datos de usuarios.

 

 

 

ggg

 

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