La historia de la red social Facebook se remonta al 2003, cuando Mark Zuckerbeg junto a Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, Chris Hughes, todos estudiantes de la Universidad de Harvard, tuvieron la idea de crear un sitio web que pudiera entretener a sus compañeros.
Primero crearon la plataforma Facemash, cuyo fin era dar a sus compañeros una forma de poder interactuar, la propuesta fue un rotundo éxito y dio pie a The Facebook un año después.
La propuesta estudiantil empezó a crecer de manera exponencial, tanto que otros institutos como Yale y Stanford también comenzaron a popularizar su uso.
Debido a esto, Zuckerberg abrió un centro de actividades en Palo Alto, ubicado en el condado de Santa Clara, en California, donde consiguió una inversión de 500 mil dólares.
Fue en el año 2005 cuando Facebook abrió al público en general.
¿Cómo se veía Facebook en sus inicios?
En su salida, la plataforma privilegiaba la información de los usuarios, quienes compartían datos, rankings y más cosas, toda vez que estos aun eran estudiantes universitarios.
Posterior a ello, comenzaron a dar más protagonismo a las fotos, con imágenes más grandes.
La plataforma integró el feed, en donde podías ver que estaban haciendo tus contactos.
Para el año 2009, Facebook realizó un rediseño y modificaciones en sus funciones; en las cuales llegó la incorporación de enlaces, fotos, vídeos, entre otros.
Luego, en el 2011, instauraron la modalidad de “línea del tiempo”, en los perfiles.
La plataforma integró Facebook Marketplace donde los usuarios pueden vender o comprar diversos productos que se ofertan en la red social, también implementaron las transmisiones en vivo y los videos cortos.
Al día de hoy Facebook tiene interacciones en sus diversas plataformas de Meta como WhatsApp e Instagram.