Los usuarios reportaron que Facebook, WhatsApp e Instagram estaban presentando fallas, por lo que, de inmediato, ingresaron a Twitter para verificar si eran los únicos que tenían problemas.
En el caso de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios tenían dificultades para recibir y enviar textos.
Facebook, en la sección de noticias, demoraba en cargar e incluso, nunca lo hacía.
De acuerdo con Downdetector, en la última hora, las notificaciones de problemas que enviaron los usuarios aumentaron considerablemente en comparación con el volumen típico por hora al día.
Como era de esperarse, los memes creados por los afectados no tardaron en aparecer, principalmente en Twitter, donde personajes de Bob Esponja, entre otras caricaturas cobraron protagonismo.
“Facebook, Instagram y Whatsapp se caen mientras el fiel Twitter permanece”, escribió un internauta.
Otros tantos bromearon con la caída a nivel mundial de estas plataformas, y compararon la situación con su vida laboral y hasta sentimental.
“¿A alguien más le está fallando WhatsApp, Facebook, Instagram, la universidad, el trabajo, la vida, la dignidad, la autoestima o solo a mí?”, comentó un usuario.
Incluso, Los Simpson protagonizaron un meme, en el que un internauta dijo que creyó que su Internet era el problema, por lo que no dudó en reiniciarlo tres veces, sin embargo, pudo darse cuenta que ahí no estaba el origen de la falla.