Mujer rentó una casa por Facebook y fue estafada con 20 MIL PESOS; terminó sin dinero y sin hogar

Una madre soltera de tres hijos en Houston fue víctima de una estafa al intentar rentar una casa a través de Facebook Marketplace

Dixenia Resendiz pagó $2,000 en depósitos y renta por una propiedad en Atascocita, que parecía ser un trato real
Ciudad de México /

Una madre soltera de tres hijos pequeños, sufrió una dolorosa estafa tras usar sus ahorros para rentar una casa a través de Facebook Marketplace. Dixenia Reséndiz, originaria de Houston, pensó que había encontrado la oportunidad perfecta para mudarse con sus tres hijos a un nuevo hogar, pero todo resultó ser una trampa que la dejó sin dinero y sin vivienda.

La mujer, quien vivía en un departamento pequeño que ya no podía costear, decidió buscar una nueva propiedad para rentar a finales de noviembre. En Facebook Marketplace, encontró una publicación que ofrecía una casa en alquiler por $1,000 al mes, en la zona de Atascocita. 


¿Qué fue lo que la convenció de rentar el lugar?

El precio le pareció atractivo y, pensando en el bienestar de sus hijos —uno de 6 años, otro de 1 año y el más pequeño de 7 meses— decidió contactar al supuesto propietario.

La publicación en Facebook indicaba que la propiedad tenía tres recámaras, dos baños y una amplia cochera. Resendiz, confiada en lo que parecía un trato legítimo, recibió una respuesta rápida del supuesto propietario, quien le envió un contrato y varios números de cuenta para realizar los pagos. 

Así era el anuncio de la casa en Facebook Marketplace


Aseguró que todo parecía “sumamente legal”, por lo que la mujer firmó el contrato y realizó los pagos requeridos: un depósito de $1,000 y un mes de renta por $1,000, todo pagado a través de Zelle en tres cuentas diferentes, lo que en retrospectiva, le pareció algo extraño, pero no lo cuestionó en ese momento.


El 1 de diciembre, Resendiz y sus hijos se mudaron a lo que creían sería su nuevo hogar. El supuesto dueño le entregó la contraseña de un candado en el exterior de la casa, donde encontró la llave para ingresar a la propiedad. Sin embargo, su felicidad duró poco.

Solo dos días después, el 3 de diciembre, un hombre tocó la puerta y se presentó como representante de la compañía American Home, asegurando que ellos eran los verdaderos propietarios de la casa y que la vivienda estaba bajo su administración. Poco después, llegó la policía y le informó a Resendiz que había sido víctima de una estafa. El verdadero propietario de la casa no estaba involucrado en el alquiler, y la mujer fue informada de que debía abandonar la propiedad a más tardar el 5 de diciembre.

Desesperada, Resendiz expresó su dolor y frustración, comentando que había perdido todos sus ahorros y que no tenía a dónde ir con sus hijos.

"He sido estafada por el alquiler de una casa y no tenemos dónde vivir", comentó, visiblemente afectada. 

A pesar de la difícil situación, Resendiz quiere advertir a otras personas para que no caigan en la misma trampa. 

"Si están buscando rentar, no paguen depósitos a través de aplicaciones como Zelle. No firmen nada hasta que haya un notario", recomendó 

D.G



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS