Una familia que viajó a Wellington, Florida, para hospedarse en un Airbnb en agosto de 2021, está demandando al propietario de la casa rentada, ya que sospechan que su bebé de 1 año y 9 meses falleció debido a que consumió fentanilo que presuntamente estaba en el lugar durante su visita.
Lydie Lavenir despertó de una siesta para revisar a su hija Enora, luego de que la había puesto a dormir, y sin embargo, se dio cuenta de que la pequeña no reaccionaba: “¡Enora está muerta!”, gritó la madre.
El rostro de Enora estaba azul y le salía espuma blanca de la boca. La familia se dio prisa para llamar al 911, pero era demasiado tarde. Una autopsia realizada por el médico forense del condado de Palm Beach y un informe de toxicología independiente, reveló que el sistema de la bebé contenían una cantidad letal de fentanilo.
Nadie sabía cómo es que Enora consiguió esta droga capaz de matar a cualquiera con una pequeña cantidad. Los investigadores no encontraron evidencias del fentanilo en ningún otro sitio del alquiler vacacional.
Al principio, la policía sospechaba de los padres, pero los investigadores no hallaron drogas entre sus pertenencias, trataron de interrogar a los inquilinos anteriores, incluido uno que admitió haber organizad una fiesta donde había cocaína, pero nada relacionado con el fentanilo que mató a Enora.
De acuerdo a Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, afirmó que el caso está cerrado a la espera de pistas. A pesar de que no se han presentado cargos penales, la familia ahora está demandando a Airbnb, al dueño de la propiedad, al gerente del alquiler y al inquilino que había hecho la fiesta anteriormente, alegando que los asistentes dejaron el fentanilo y no lo limpiaron.
Lars Noah, profesor de Derecho en la Universidad de Florida, dice que es poco probable que la demanda contra Airbnb llegue a juicio debido al desafío de determinar su origen.
“Pueden probar que la niña murió por exposición al fentanilo, pero de dónde proviene ese fentanilo, vinculándolo con este grupo en particular, eso suena monstruosamente difícil en estas circunstancias”, explicó Noah.
Hasta el momento, Airbnb no ha presentado una respuesta en la corte, sin embargo, en una declaración a The Post, la compañía dijo “nuestros corazones están con la familia Lavenir y sus seres queridos por su devastadora pérdida”.
AA