El pasado jueves 8 de septiembre, el mundo se paralizó con la muerte de la reina Isabel II, y desde entonces, el tema de la realeza ha estado presente en muchas conversaciones. Sin embargo, algo que quizá no sepas es que en México existe una familia que es considerada como la heredera al trono en nuestro país, a pesar de que ya no existe la monarquía.
En México, la monarquía quedó disuelta en el siglo XIX, alrededor de 150 años atrás, sin embargo, esta “estirpe real” es reconocida en Europa como la heredera al trono en México.
- Internacional
Esta familia es descendiente del último emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, quien fuera fusilado en el año de 1867, en un hecho que marcó el fin de las monarquías en México, pues con su muerte, se estableció que no habría más títulos de nobleza en el país.
¿Cómo surgió esta familia real?
Agustín de Iturbide fue coronado como el primer emperador en México en el año de 1822, y aunque fue fusilado un año después por ser considerado como traidor, esto no impidió que surgiera una familia real que proviene tanto de la estirpe de Iturbide, como la de Maximiliano de Habsburgo.
La esposa de Agustín de Iturbide, Ana María Huarte emigró a Estados Unidos y se llevó a sus hijos, quienes tendrían relación con la familia de Habsburgo, pues Maximiliano y su esposa Carlota adoptaron a uno de los nietos de Iturbide y a su primo, debido a que ellos no pudieron tener descendencia.
De esta manera surgió la familia real, misma que naturalmente se fue alargando a través de los años, por lo que ahora, la familia heredera al trono, en caso de que existiera la monarquía en el país, sería la familia Von Götzen de Iturbide.
Cabe mencionar que actualmente, la familia Von Götzen de Iturbide vive en Australia.