Fan del Kung Fu hace flexiones con cuatro dedos y rompe récord mundial

El joven mencionó que se ha preparado por años para romper un Récord Guinness, y ahora, va por más.

El joven soñaba con conseguir un Récord Guinness. | Cortesía
China /

Un joven aficionado al Kung Fu batió el récord mundial de más flexiones de brazos con cuatro dedos y con aplausos en un minuto, haciéndose poseedor del título de Guinness World Records.

Zhang Yuxuan, de 21 años y originario de China, realizó 22 flexiones bajo las mencionadas características en un minuto, en un performance que lo exigió y lo llevó a cruzar nuevos límites.



Yuxuan, que estudia en el Colegio Técnico y Vocacional de Aviación de Shaanxi, fijó su mirada en un desafío como este a una edad temprana.

Si bien su amor por las películas de kung fu era fuerte, Zhang luchó con su condición física y usó la medicina tradicional china con la esperanza de fortalecerse.

A la edad de 13 años, decidió tomar el asunto en sus propias manos y comenzó a entrenar con pesas en casa y a hacer flexiones, poco a poco fue aumentando tanto su fuerza como su confianza.

Zhang posando con su Récord Guinness. | Cortesía


En su segundo año de secundaria, comenzó a intentar las flexiones con los dedos que había visto en las películas de kung fu, y pronto logró hacer 10 de ellas seguidas.

"Me entrené viendo videos de referencia y materiales en línea. Pronto, me di cuenta de que nadie parecía haber demostrado flexiones de dedos mientras aplaudía al mismo tiempo. Esto estimuló mi deseo por el desafío”, dijo el joven a Guinness World Records.
"Cuando era niño, veía el programa de televisión Guinness China Night , así que pensé que mi objetivo debería ser un título Guinness World Records", agregó.

Aunque había plantado la semilla del desafío en su corazón, Zhang no sabía por dónde empezar.

No fue hasta marzo de 2022 que Zhang conoció a Zhang Shuang vía redes sociales, otro poseedor del título de Guinness World Records. Zhang Shuang es un bloguero de deportes que obtuvo un título por la mayor cantidad de saltos de parada de manos consecutivos , y se brindó para guiar a Zhang a través del proceso de obtener un título de Guinness World Records.

Parado de dedos. | Cortesía


Ahora, el joven chino espera inspirar a otros a encontrar su propia confianza a través del ejercicio.

"Recomiendo a todos que persistan en el ejercicio físico. No subestimes el entrenamiento básico. Gradualmente y de manera adecuada, las flexiones se pueden hacer desde unos pocos minutos hasta una hora. Las personas que disfrutan descifrando cosas pueden probar las flexiones con los dedos, que también implican la aplicación de la física y el conocimiento de la presión", señaló.

Zhang mencionó que su abuela ha sido la persona más importante en su vida, pues siempre lo animó cuando nadie más lo hacía, a tal grado, que le atribuye a ella lo logrado con su Guinness World Record.

Finalmente, el veinteañero se siente capaz de trabajar para batir más récords, y tienen en la mira algunos como el de flexiones de brazos de 1 hora, planchas de tres horas, flexiones de brazos con pesas y parada de manos y abdominales.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS