Cuándo es el ‘Festival del Café, Chocolate y Vino’ 2024 en Ajijic, Jalisco y qué actividades habrá

Para ingresar no es necesario pagar la entrada, sin embargo, para ingresar a una cata es necesario pagar.

Festival del Café, Chocolate y Vino en Ajijic / Instagram Oficial
Chapala, Jalisco /

El Festival del Café, Chocolate y Vino está a punto de llegar a Jalisco, y la sede será la localidad de Ajijic, del municipio de Chapala, por lo que durante dos días, el malecón se convertirá en un espacio para disfrutar de esta puesta gastronómica cultural.

A través de este festival, nace la oportunidad de probar el vino, el café y el chocolate en sus distintas presentaciones, en donde emprendedores provenientes de Querétaro, Aguascalientes, Guerrero, Chiapas, Michoacán y otros estados, se reúnen para impulsar el consumo de las culturas cafetaleras y chocolateras del país.

¿Cuándo es el Festival del Café, Chocolate y Vino?

Este festival se llevará a cabo el 20 y 21 de enero, mientras que para acudir no será necesario pagar la entrada, ya que será en el malecón de Ajijic, sin embargo, se podrá catar diferentes muestras de chocolate, queso y mezcal con insectos, así como realizar la compra de productos.

Durante el evento habrá un programa musical variopinto con instrumentos como la guitarra y el arpa, por lo que los asistentes podrán gozar de degustaciones al lado de la música.

Las catas y experiencias culinarias tendrán un costo aproximado de 480 pesos, y enseguida se enlistan los eventos a los cuales se puede asistir, los cuales tendrán una duración de 45 minutos.

• Cata de vino y chocolate a las 14:00 horas.

• Cata de vino y queso a las 15:30 horas.

• Cata de vino y chocolate a las 16:45 horas.

• Cata de vino y queso a las 18:00 horas.

• Cata de mezcal e insectos a las 19:15 horas.

Te recomendamos Cinemex te da palomitas GRATIS si tienes este apellido
  • Tendencias Redacción

A través de estos eventos, los participantes que asistan podrán aprender acerca de las características del origen y el maridaje de cada producto, así como gozar de su sabor y aroma

¿Cómo llegar a Ajijic?

Si no eres de Jalisco, para llegar a Ajijic, Chapala, la opción más común es volar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Desde allí, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte hacia Ajijic, que está aproximadamente a 45 minutos en coche al sur. También puedes considerar el uso de servicios de transporte compartido o alquilar un coche para mayor comodidad y flexibilidad.

Desde Guadalajara, puedes llegar a Ajijic en coche o en transporte público. Si optas por el transporte público, puedes tomar un autobús desde la Central de Autobuses de Guadalajara hacia Chapala, que generalmente tiene paradas en Ajijic.

Si prefieres conducir, toma la carretera Guadalajara-Chapala (libre o de cuota), y sigue las indicaciones hacia Ajijic. El tiempo de viaje por carretera es aproximadamente de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tráfico y la ruta que elijas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas