Cómo fijar un mensaje en un chat de WhatsApp: paso a paso

WhatsApp anunció la llegada de una nueva función que permitirá destacar cualquier mensaje en chats individuales y grupos.

Fijar mensajes en WhatsApp. | Diseño: Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila. /

WhatsApp no deja de sorprender a los usuarios con las constantes actualizaciones y mejoras en cuanto al envío de mensajes, y ahora lanzará una nueva función bastante interesante y que quizá agilice las tareas de la vida diaria de miles de personas.

Recientemente se anunció la llegada de los ‘mensajes anclados’, una herramienta diseñada para que los usuarios puedan destacar la información importante dentro de un chat determinado e incluso en un grupo.

¿Qué se puede anclar en WhatsApp?

Con esta nueva función, las personas podrán ahorrar tiempo en buscar mensajes y encontrarlos en la parte superior de la conversación, esto dentro de un tiempo establecido por el usuario. Esta acción puede aplicarse también en encuestas, imágenes, emojis, audios, etc.

Recordemos que actualmente ya existe una función que permite anclar los chats en la parte superior de la pantalla, sin embargo, esta nueva herramienta permitirá destacar un mensaje específico en una conversación determinada. Si quieres conocer más acerca de esta herramienta y cómo utilizarla, aquí te dejamos todos los detalles.

Fijar mensajes de WhatsApp.

¿Cómo fijar un mensaje de WhatsApp?

En caso de querer recordar la fecha de un evento importante, los datos específicos de un producto, la agenda laboral o la lista del súper, lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

  • Entra a la conversación donde destacarás el mensaje y busca el texto que deseas anclar.
  • Pulsa prolongadamente el mensaje y selecciona la opción de “Anclar” en el menú contextual.
  • Al seleccionar esta opción se desplegará un banner en el que podrás elegir la duración del mensaje. (La duración predeterminada es de 7 días, pero puedes elegir también entre 24 horas y 30 días).
Fijar mensajes de WhatsApp.

Esta función no se limita a mensajes individuales, sino que también en un chat de grupo los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o sólo los administradores pueden fijar un mensaje. En esta herramienta se sigue respetando la privacidad de extremo a extremo en cada uno de los usuarios.

Las pruebas de esta nueva herramienta se lanzaron desde el pasado mes de octubre, sin embargo, se estima que comience a aparecer disponible para usuarios de todo el mundo durante los últimos días de 2023 o los primeros de 2024 con las actualizaciones más recientes de la aplicación.

Esta función se suma a las más destacadas de la aplicación de mensajería instantánea, pues no fue hace mucho que se incluyó la opción de enviar audios para escucharse una vez, los videos miniatura al pulsar el botón de mensaje de voz y los famosos stickers creados con inteligencia artificial.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas