El fin del Universo está cerca, o así lo afirman tres científicos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.
Dicho hallazgo fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en donde los científicos explican que el Universo comenzará a reducirse, lo que provocará un colapso y una posible explosión como el Big Bang.
Sin embargo Paul Steinhardt, coautor de esta teoría, refiere que el supuesto fin del Universo será dentro de 65 millones de años, una cifra por demás alta si tenemos en cuenta que el tiempo y duración del universo es muy distinta a la que tenemos en la Tierra.
No obstante, lo interesante de la teoría también parte de la explicación de cómo podría ser el fin de todo lo que conocemos.
¡Una explosión descomunal!
De acuerdo con los científicos de Princeton, el Universo se creó hace 13 mil 800 millones de años y llegará a su fin porque podría dejar de expandirse, pero ¿cómo sucedería esto?
El físico Matt Caplan, de la Universidad de Illinois, explica que el fin del mundo y de todo lo que conocemos será por los desechos estelares o también conocidos como enanas negras. Dichos desechos, provocarán que las estrellas ya no surjan, y que las galaxias se oscurezcan pero eso no es lo peor, ya que dejaría a la Tierra y demás planetas en un terreno negro y por demás frío.
Incluso afectaría a los agujeros negros, ya que se evaporarían dejando sólo su energía. A la larga, esto ocasionará un desequilibrio que provocará una explosión similar a las supernovas.
¿Qué es una enana negra?
Según astrónomos, las enanas negras son un astro hipotético que se produce por el combustible nuclear de una enana blanca.
Estos cuerpos se caracterizan por ser fríos e invisibles en el espacio, y hasta el momento, se cree que el universo no puede albergar alguna enana negra porque son ‘estrellas’ con más de 13 mil 700 millones de años y son casi imposibles de identificar ya que no emiten luz ni energía detectable.
MRG