Flat White: qué es y por qué el Doodle de Google la homenajea hoy 11 de marzo

El Flat White se elabora a base de café, específicamente de un espresso al cual se le agrega leche vaporizada microespumada.

El Flat White es una bebida que surgió a principios de los 80’s en Australia. | Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Si eres amante del café probablemente hayas probado el famoso Flat White, una bebida que ha cobrado cada vez más popularidad en la actualidad, sin embargo sus orígenes datan a principios de los años 80 en Melbourne, Australia.

Esta bebida que es la favorita de muchos, se elabora a base de café, específicamente de un espresso al cual se le agrega leche vaporizada microespumada.

Te recomendamos ¿Cuántos puentes faltan en marzo de 2024?
  • Nacional Redacción

De acuerdo al sitio español especializado en café cafescandelas.com, la bebida volvió a estar de moda en el mundo barista, y es similar al café latte o cappuchino.

Una de las principales características de esta bebida es la forma en que se prepara la leche, ya que se busca obtener una textura suave y sedosa, para lograr un equilibrio entre el café y la leche, sin que ninguno opaque al otro ingrediente.

El Flat White se diferencia del Capuccino ya que éste último tiene una proporción igual de espresso, leche y espuma, mientras que el Flat se enfoca más en la leche, además de que la capa de espuma que lleva es mucho más delgada.

La llamada microespuma que se utiliza para el Flat White es la que tiene una textura más cremosa, y ésta se queda en la parte inferior del recipiente al momento de vaporizar; por ello según expertos en café señalan que esta fina cobertura de leche es la que le da el nombre.

Otro de los elementos característicos de un Flat White es que tradicionalmente incorpora latte art.

¿Cómo se prepara un Flat White?

*Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente 65 ° sin llegar al punto de ebullición.

*Mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble. Para esto se necesitan alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer un espresso de aproximadamente 60 ml.

*Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada, a continuación, añadir la leche caliente vaporizada con mucho cuidado. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.

Doodle de Flat White

Este 11 de marzo, el buscador más popular del mundo, es decir Google, le dedicó su doodle al Flat White.

En esta ocasión, al entrar a google.com se puede ver que las letras de la palabra hacen referencia a esta famosa bebida, con colores marrón y amarillo.

En la imagen se ve una gran taza que se llena de café, mientras que las dos “o” de la palabra son dos canastas de filtro que se usan en las máquinas de espresso. Al lado se aprecia una lecherita con leche y semillas de café.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS