María Vakorina, flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Minería, acusó robo de uno de sus vestidos al finalizar un concierto en la Sala Nezahualcóyotl.
La flautista, de origen ruso y quien se identifica en redes sociales como Flauta Masha, compartió un tuit en el que expuso el robo del que fue víctima el pasado lunes en dicha sala de conciertos.
“Disimulando tristeza y enojo y a punto de tocar. Ayer me robaron mi vestido de concierto en la sala Nezahualcóyotl después de la presentación que tuvimos con @orquestamineria. Todavía no lo acabo de pagar,es muy caro y hermoso”, se lee en el mensaje.
Los comentarios de apoyo de sus seguidores no se hicieron esperar. Algunos le ofrecieron donarle dinero y otros, vestidos. Sin embargo, en otro mensaje, ella agradeció su ayuda, pero indicó que sólo buscaba desahogar su tristeza.
Además, mencionó que espera que las autoridades de la Sala hagan lo correspondiente para dar con la persona que se llevó el vestido.
“Gracias de corazón por todos sus mensajes de apoyo, estoy muy conmovida- No estoy pidiendo dinero, solo ando desahogando la tristeza. Les agradezco a tod@s las ganas de ayudar. Confío en que las autoridades de la Sala harán lo correspondiente”, indicó.
¿Quién es María Vakorina?
María Vakorina es la flautista principal en la OOrquesta Sinfónica de Minería. Originaria de Rusa, llegó a San Luis Potosí en 2006 proveniente del Conservatorio de San Petersburgo con la intención de permanecer dos años en la entidad. Sin embargo, prefirió quedarse en México y perfeccionar su técnica e intensidad expresiva, lo cual la llevó a convertirse en una de las solistas más destacadas en su instrumento.
Cabe destacar que los padres de Vakorina también son músicos y forman parte de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, desde hace 21 años.
ZNR