Recibir flores amarillas el 21 de septiembre, lejos de ser una tradición de años, es una tendencia que se originó a través de la red social TikTok y que se ha ido expandiendo a varios países de Latinoamérica.
Sin embargo, el nacimiento de este trend tiene un significado más profundo que una simple tendencia de redes sociales y aquí te decimos cuál es.
¿Por qué regalan flores amarillas en septiembre?
Cada 21 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Paz, esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas en el año de 1981 con la intención de promover la paz y la no violencia alrededor del mundo.
La tradición de regalar flores amarillas, está asociada con la celebración del Día Internacional de la Paz, además de que en los últimos años se hizo popular en TikTok una serie argentina ‘Floricienta’ y en la historia, la protagonista sueña con recibir flores amarillas, lo que llevo a los seguidores a usar este día para tener este gesto con la persona que les gusta y también en el programa la letra de la canción es de amor y se llama ‘Flores amarillas”.
Otro significado se relaciona con la fecha que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, que es del 21 de septiembre al 21 de diciembre próximo, cuando inicia el verano.
Poco a poco la tendencia creció hasta llegar a otros países como Perú, Ecuador y México.
Desde hace unos años cada 21 de septiembre red social se pinta de color amarillo con parejas que publican el obsequio acompañado de frases como:
- "Si te obsequia este 21 de septiembre flores amarillas, te quiere para toda la vida"
- "Y recuerden hombres... el que regale flores amarillas el 21 de septiembre se quedará con ella para siempre”.
Sin embargo, muchas personas prefieren regalar flores amarillas el 21 de marzo, que es cuando inicia la primavera en Centroamérica.