El terror ha vuelto a sacudir a Afganistán. Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último balance del ministerio de Salud Pública afgano. Se trata del peor atentado que ha sufrido el país en los últimos diez meses.
El portavoz ministerial Ismail Kawusi confirmó que 80 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas. Mientras que otro representante de ese ministerio, Wahidullah Majroh, precisó previamente que hay 320 heridos.
La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.
El portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi, indicó que la prioridad son siempre los heridos para intentar “salvar sus vidas”, por lo que todavía se desconoce el número definitivo de muertos.