ESPECIAL.- Aliadas de la salud, practicidad y también de las mamás, las freidoras de aire puede ser el mejor regalo para este 10 de mayo.
Circulando aire caliente alrededor de la comida, es como las freidoras de aire cocinan los alimentos, dejando un mínimo de posibilidad de humedad y vapor, lo cual ayuda a conservar un suculento sazón a los platillos.
Además, las freidoras de aire tienen infinidad de bondades o beneficios, pues propician que los alimentos queden crujientes o esponjosos según sea el caso.
BENEFICIOS DE LAS FREIDORAS DE AIRE PARA TU SALUD
- Disminuyen la ingesta de calorías. La principal razón por la que las personas aman la Air Fryer es porque, en comparación con la fritura tradicional, reduce significativamente la ingesta general de calorías. Esta reducción se debe a que las freidoras de aire requieren significativamente menos grasa que la fritura común. Como te imaginarás, esto puede tener un impacto importante en tu salud, ya que, una mayor ingesta de grasa de aceites vegetales se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Facilitan el consumo de vegetales. Si a los niños de casa no les gustan los vegetales (aquí entran todos los que le hacen mala cara a las verduras sin importar la edad ), la solución está en una freidora de aire. ¡Los vegetales queden crujientes! Definitivamente esta nueva presentación hace que las verduras sean más atractivas.
- Ayudan a la pérdida de grasa. Los alimentos fritos de forma habitual pueden contribuir al aumento de peso porque son altos en grasa y calorías. Por el contrario, los alimentos fritos con Air Frayer son más bajos en grasa, así que si quieres reducir un poco tus medidas, usa una freidora de aire. ¡Es una manera fácil de disminuir calorías y promover la pérdida de peso!
- Reducen la formación de compuestos peligrosos. Freír en abundante aceite puede crear compuestos potencialmente peligrosos como la acrilamida. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la acrilamida está clasificada como un “probable carcinógeno”, lo que significa que algunas investigaciones muestran que la acrilamida puede estar relacionada con el desarrollo de cáncer.
De acuerdo con Healthline, aunque los resultados son mixtos, algunas investigaciones han encontrado una asociación entre la acrilamida dietética y un mayor riesgo de cáncer renal, endometrial y ovárico. Esto quiere decir que usar una freidora de aire puede ayudar a reducir el contenido de acrilamida de tus alimentos fritos. De hecho, un estudio encontró que al freír usando el aire se reduce la acrilamida en un 90 por ciento en comparación con la forma tradicional de fritar.
MÁS VENTAJAS
- Disminuyen la concentración de olores en casa. ¿Te ha pasado que hasta el último rincón del apto queda oliendo a comida? A diferencia de los alimentos fritos en aceite, una Air Fryer normalmente no llenará tu casa con el olor de la comida.
- Pueden ser amigables con el planeta. Estos electrodomésticos no tardan mucho en precalentarse y también cocinan los alimentos en menos tiempo que un horno convencional. Además, suelen ser eficientes energéticamente, utilizando mucho menos electricidad que los hornos grandes.
- Son fáciles de usar y limpiar. No necesitas haber participado en Master Chef para saber usar una freidora de aire, es lo más básico del mundo. Los controles pueden variar entre un modelo y otro, pero en general toda la dinámica consiste en ajustar la temperatura y el tiempo. Ah, y por la limpieza ni te preocupes, solo es cosa de una esponja de cocina. Truco: cubre la superficie de abajo de tu freidora con papel aluminio para disminuir las veces en las que limpias esa zona.
- Optimizan el tiempo en la cocina. Solo dejas los alimentos dentro de tu freidora de aire y puedes ocuparte de otras tareas o simplemente disfrutar del tiempo libre. Además, como mencionamos antes, puedes hornear una pechuga de pollo más rápido en una freidora de aire que en un horno.
- No aumentan la temperatura del entorno. ¿Has estado cerca de un horno de panadería? O bueno, no tenemos que ir a ese extremo, solo recuerda la sensación de calor que genera un horno tradicional. Este ambiente caluroso es especialmente incómodo en lugares cálidos. ¡Y la buena noticia es que una freidora de aire no calienta la cocina como los hornos convencionales!
¿Qué podemos cocinar con ellas?
Te permiten cocinar prácticamente cualquier cosa: papas fritas que suelen quedar crujientes por fuera y esponjosas por dentro; también puedes hacer pollo frito, deditos, nuggets, todos los congelados, pescados, salchichas e incluso vegetales.
cog