Una joven decidió ir a ganarse dinero vendiendo toda la ropa que ya no usaba o no le quedaba. Se levantó muy temprano, acomodó sus bolsas y se fue hasta un mercado de por su casa, sin imaginar cuánto dinero iba a obtener.
A través de TikTok, Celina Chávez, acompañada de su hermana y novio, se fue con bolsas llena de ropa, zapatos y accesorios para venderlos en Culiacán.
La joven aconsejó dejar todo listo un día antes, además de separar las prendas por precio, para luego levantarse muy temprano, desde las 5 de la mañana e ir a buscar lugar en el mercado.
Celina, quien es de Culiacán, llegó y acomodó las prendas, sin embargo, mencionó que la gente normalmente desacomoda todo, pero eso no le importaba, pues lo que quería era vender todo, a su vez, decidió regalar otras más para no regresar con mucho a su casa.
Con carteles comenzó a poner los precios, donde vendía desde 50, 100 y 150 pesos.
A su vez, reveló que le cobraron 30 pesos por el lugar en el que se puso.
La joven aseguró que no tuvo malas experiencias, y decidieron irse a las 10 de la mañana, donde juntó más de 3 mil pesos, su hermana más de mil 500 y su novio aproximadamente 3 mil 400 pesos.
Ante esto, los tres jovenes se llevaron en total más de 7 mil pesos en un día, solo por vender la ropa que no usaban, considerando la gasolina o el transporte para llegar hasta el mercado y lo que te piden para ponerte en el lugar.
Cómo vender un producto
En las reuniones, todos intentamos evitar a ese amigo o familiar que monopoliza cada conversación y resulta especialmente intolerable cuando empieza a presumir.
De la misma manera, a los compradores no les gusta escuchar a los representantes de ventas hablar todo el tiempo sobre sus empresas y ofertas. Los mismos datos que percibes como informativos e interesantes pueden ser molestos y excesivos para los compradores potenciales.
La regla fundamental de las ventas es siempre enfocarte en el comprador. Debes adaptar cada correo electrónico, correo de voz, demostración y reunión directamente al comprador. Pregúntate qué es relevante para cada prospecto y personaliza las interacciones según la respuesta.
A su vez, es genial cuando un representante de ventas incluye su personalidad única en el proceso de venta. Pero ten en cuenta que también debes prestar atención a la personalidad del prospecto y adaptar tu enfoque en consecuencia. Nuestros atributos personales influyen en cómo nos gusta que nos vendan y qué información priorizamos.
Explora este breve resumen de los tipos principales de personalidades y sus preferencias:
- Asertiva: se interesa por los resultados finales.
- Amable: se interesa por las ideas creativas y las visiones globales.
- Expresiva: se interesa por las personas y cómo las ideas afectan a los demás.
- Analítica: se interesa por los hechos, las cifras y los datos.
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